Moda y Belleza

Razones por las cuales no se puede perder el Circuito Arte Moda

Esta versión tendrá como escenario cerca de 40 locaciones en Bogotá.

Llega la tercera edición de Circuito Arte Moda (CAM), el movimiento cultural que lleva más de diez años contribuyendo al desarrollo y promulgación del arte en todas sus expresiones. Para este año, el evento que ya cuenta con sello marca país, tendrá cerca de 40 locaciones en Bogotá, que darán vida a la galería pública al aire libre de mayor envergadura del país y al circuito cultural y artístico itinerante más grande de Latinoamérica.

Durante 6 días, se podrá disfrutar de un calendario de experiencias públicas y privadas, en horarios diurnos y nocturnos. Se exhibirán 224 obras en las categorías de fotografía, artes gráficas, esculturas y flores en instalaciones de gran formato, pertenecientes a más de 30 artistas colombianos.

Este evento tiene como propósito destacar los tesoros de Colombia, exhibiendo y resaltando lo mejor del país. Desde su concepción en el año 2007, CAM ha sido celebrado en seis ciudades del mundo, incluyendo territorios de los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. En la actualidad, Colombia es la sede oficial del movimiento desde el año 2015.

Recomendados

Esta año su misión es lograr que el arte sea más incluyente; en poder reconocer y apoyar el ingenio creativo de artistas consagrados y emergentes; y, sobre todo, en inspirar a todos los que hagan parte de este movimiento, a través de las historias de todos los artistas participantes que han demostrado que más allá de un talento extraordinario, el éxito está detrás del trabajo duro y la disciplina.

Elias Maida, creador y fundador, nos contó en entrevista sobre la magia de fusionar el arte con la moda.

¿Por qué fundar el Circuito Arte Moda?

Lo primero que quiero decir es que mi pasión en la vida siempre ha estado inclinada hacia el mundo de las artes, estoy seguro que detrás de cada ingenio creativo hay un proceso maravilloso y que detrás de este hay una infinidad de mentes, y esto combinado con mi pasión por el teatro me impulsó a generar movimientos alrededor de todas las disciplinas del arte. En realidad esto comenzó de forma muy intuitiva no fue algo que estaba planeado. Y ahora, el Circuito de Arte y Moda se convirtió en algo formal, que ha venido creciendo cuando iniciamos en Estados Unidos.

¿A qué le apuestan?

La apuesta al desarrollo de la cultura en Colombia como vehículo de integración y desarrollo social, es cada vez mayor. La proliferación de grandes talentos en diferentes expresiones artísticas ha posibilitado la creación de eventos y plataformas donde el arte ha encontrado una voz propia que cobra fuerza. Pero a pesar del crecimiento de la oferta artística y cultural de los últimos años, hacerla cada vez más participativa e incluyente es una búsqueda permanente. La generación de espacios abiertos para el disfrute del público en general, se convierte en una oportunidad para que la democratización del arte sea una realidad, y esto es lo que precisamente buscamos con CAM.

¿Cómo participa exactamente la moda en esta edición?

La moda es una forma de expresarte ya sea por medio de las telas y de las propuestas de nuestros diseñadores colombianos. Así que papel en Circuito Arte Moda es para mostar su evolución, el proceso por el que los diseñadores colombianos han pasado al usar los insumos y fusionarlos.

¿Cuál cree que es el futuro de este evento?

Queremos llegar a otras ciudades importantes del país,  para que los colombianos empiecen a disfrutar, a vivir el arte.

PARA TENER EN CUENTA:

Acá algunas de las experiencias para no perderse.

Privadas

  1. Conversatorio El diálogo entre el arte y la ciudad en el Centro de negocios y eventos Connecta. Con la participación de Schalma Díaz Granados (gerente de turismo de reuniones Procolombia), Juliana Restrepo (directora Idartes) y Alejandro Crocker (historiador de arte y cofundador CAM). Fecha: Octubre 25. Hora: 8:30 a.m.
  2. Conversatorio La relación entre el arte y la moda del siglo XX en la Galería Visa. Con la participación de la politóloga y periodista Rocío Arias y el historiador de arte y co-fundador de CAM, Alejandro Crocker. Fecha: Octubre 26. Hora: 9:00 a.m.
  3. Experiencias privadas con marcas de lujo: la fusión de la excelencia de las más prestigiosas marcas internacionales de joyería, relojería, alta moda, fragancias, y licores, y el arte. Fecha: Octubre 24 al 27. Hora: 12 p.m. a 10 p.m.
  4. Taller infantil Reinterpretando a Botero desde los ojos de los niños en el Museo de Botero. Fecha: Octubre 27. Hora: 11 a.m.

Públicas

  1. Apertura de la exhibición del Parque Central Connecta: instalaciones florales, fotografía, artes gráficas y escultura. Presentando en primicia la última colección de Leal Daccarett. Fecha: octubre 24. Hora: 5 p.m. La exhibición artística estará abierta hasta el 28 de octubre.
  1. Exposición Ronda de las Nativas en donde un colectivo de artistas plásticos trabaja inspirado en proyecto de siembra y recuperación de nuestros tubérculos. Proyecto del Jardín Botánico de Bogotá. Tendrá lugar en la Galería Espacio Blanco. Fecha: octubre 24 al 27. Hora: A partir de las 10 a.m.
  2. La joyería El Brillante estará abierta para todos los visitantes del Circuito, exhibiendo toda su historia de más de 40 años creando piezas únicas. Fecha: octubre 24 al 27. Hora: A partir de las 10 a.m.
  3. Conversatorio Retratos y memorias de un gran café con la participación del cocinero y food stylist Santiago Zapata, en Juan Valdez Orígenes. Fecha: octubre 25. Hora: 5 p.m.
  4. Exhibición piezas Moda Viva y Joyería en la sede principal de Artesanías de Colombia en Las Aguas. Fecha: octubre 25 al 27. Hora: a partir de las 10 a.m.
  5. Circuito Gastronómico con 22 restaurantes que hacen parte del recorrido por el Centro Histórico de la ciudad. Fecha: octubre 25 al 28. Hora: A partir de las 12 p.m.
Tags

Lo Último


Te recomendamos