¿Tienes pecas? 5 consejos para lucirlas con tu maquillaje

Estos "besitos de sol" pueden llegar a ser muy atractivos.

Las pecas no son más que pequeños puntos de piel más pigmentados que el resto. Hay mujeres que mantienen una relación amor-odio con el espejo y hacen lo imposible por ocultarlas. Sin embargo, estos "besitos de sol" también suelen ser muy atractivos.

Resaltar las pecas se ha vuelto una práctica común al momento del maquillaje. Incluso, algunas chicas ya optan por tatuarlas. Con el aporte de VIX, te ofrecemos 5 consejos para lucirlas.

– Comienza por iluminarlas

Para darle protagonismo a tus pecas, lo primero es añadirles luz. Inicia tu rutina de maquillaje aplicando un iluminador, sin dejar pasar la zona inferior de tus párpados.

– Sigue con la base

Recuerda que debes utilizar una base que vaya acorde al color de tu piel y no de tus pecas, así que cuidado con ese detalle. Puedes probar primero en una zona donde no las tengas para corroborar la tonalidad.

Si tu tiempo apremia para la aplicación de base, la opción de un corrector está disponible.

– Evita usar productos en polvo

La opción más recomendable son los cosméticos en versión de crema. Así tus pecas no se verán enmascaradas y, además de aportarle color al rostro, ocultar las impurezas de la piel será más efectivo.

– Las mejillas son importantes

Generalmente en las mejillas está la mayor cantidad de pecas. Un rubor rosado o color durazno te ayudará a amplificarlas, dándole un aspecto saludable a tu rostro. Un rubor bronceante también es válido para épocas de verano, solo recuerda que los productos líquidos te irán mejor.

– Experimenta con los colores

Para una agradable combinación con tus pecas, utiliza labiales de colores intensos. También puedes variarlos con las sombras e ir apreciando cuál viene mejor para resaltarlas.

Te recomendamos en video