Moda y Belleza

Erradica de tu vida estos 7 hábitos que empeoran tu acné

Dormir con maquillaje es uno de los peores hábitos que empeoran tu acné, ya que afecta por completo la higiene de tu piel.

La pesadilla de cualquier mujer es el acné. Esta afección puede presentarse en la adolescencia y prolongarse hasta la adultez, sobre todo su tienes estos hábitos que empeoran tu acné.

Aunque eres más propensa a sufrir de acné si se tiene el cutis graso o si sufres cambios hormonales propios del embarazo, puede que en tu vida tengas hábitos que empeoran tu acné y no te das cuenta de cuáles son.

La dermatóloga Laura Porcell (@skincoachpty) alerta sobre las costumbres que debes erradicar para mejorar tu piel con acné y que poco a poco evolucione su aspecto.

Hábitos que empeoran tu acné

  1. No es recomendable cambiar de tratamiento cada semana o frecuentemente. Espera 6 semanas antes de rotar el tratamiento si lo crees necesario, explicó la especialista.
  2. Utilizar cosméticos y protector solar no adecuados para tu tipo de piel empeora tu acné. Busca siempre productos libres de grasa y no comedogénicos.
  3. Dormir con maquillaje es uno de los peores hábitos que se puede tener, ya que afecta por completo la higiene de tu piel. Antes de dormir, siempre retira el maquillaje.
  4. Otro de los hábitos que empeoran tu acné es el intercambio entre amigas de brochas y maquillaje. Esto no favorece tu piel, ya que origina la propagación de bacterias.
  5. Evita lavar con mucha frecuencia tu cara porque podrías irritar la piel sensible. Lava tu cutis dos veces al día con un jabón neutro o especial para pieles con acné o luego de sudar.
  6. No manipules los “granitos”, es uno de los peores hábitos que empeoran tu acné. Solo conseguirás mayor inflamación y una horrible cicatriz en tu cutis.
  7. La limpieza siempre debe ser hecha por un personal calificado y en condiciones estériles.
  8. No te automediques. Los tratamientos varían de paciente en paciente, según el tipo de acné y gravedad de su estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos