La pesadilla de cualquier mujer es el acné. Esta afección puede presentarse en la adolescencia y prolongarse hasta la adultez, sobre todo su tienes estos hábitos que empeoran tu acné.
PUBLICIDAD
Aunque eres más propensa a sufrir de acné si se tiene el cutis graso o si sufres cambios hormonales propios del embarazo, puede que en tu vida tengas hábitos que empeoran tu acné y no te das cuenta de cuáles son.
La dermatóloga Laura Porcell (@skincoachpty) alerta sobre las costumbres que debes erradicar para mejorar tu piel con acné y que poco a poco evolucione su aspecto.
Hábitos que empeoran tu acné
- No es recomendable cambiar de tratamiento cada semana o frecuentemente. Espera 6 semanas antes de rotar el tratamiento si lo crees necesario, explicó la especialista.
- Utilizar cosméticos y protector solar no adecuados para tu tipo de piel empeora tu acné. Busca siempre productos libres de grasa y no comedogénicos.
- Dormir con maquillaje es uno de los peores hábitos que se puede tener, ya que afecta por completo la higiene de tu piel. Antes de dormir, siempre retira el maquillaje.
- Otro de los hábitos que empeoran tu acné es el intercambio entre amigas de brochas y maquillaje. Esto no favorece tu piel, ya que origina la propagación de bacterias.
- Evita lavar con mucha frecuencia tu cara porque podrías irritar la piel sensible. Lava tu cutis dos veces al día con un jabón neutro o especial para pieles con acné o luego de sudar.
- No manipules los “granitos”, es uno de los peores hábitos que empeoran tu acné. Solo conseguirás mayor inflamación y una horrible cicatriz en tu cutis.
- La limpieza siempre debe ser hecha por un personal calificado y en condiciones estériles.
- No te automediques. Los tratamientos varían de paciente en paciente, según el tipo de acné y gravedad de su estado.