El South Fashion Week reunirá a lo mejor del diseño emergente de Puerto Rico

La cita será del 4 al 6 de octubre en Ponce

En la Isla del Encanto, la moda tiene su máximo esplendor en los numerosos shows que se organizan a lo largo del año, pero muy pocos dan cabida a los nuevos talentos que comienzan a dar sus primeros pasos en este fascinante estilo de vida.

Es por esa razón que en el mes de octubre se llevará a cabo  la novena edición del South Fashion Week, en Ponce.

El evento es la vitrina más esperada del año y en esta ocasión, se espera que al menos unos 30 diseñadores emergentes sorprendan a los asistentes con sus propuestas.

"Queremos darle esa oportunidad a los jóvenes. Además de que es un evento sin fines de lucro, porque lo único que pretendemos es que ellos puedan abrirse camino con las oportunidades que surgen de aquí", aseguró el presidente del South Fashion Week, René Cruz.

 

Desfile de oportunidades

Otro aspecto que caracteriza al evento es la asistencia de cientos de modelos que llegan a los castings en busca de ser seleccionadas por alguno de los diseñadores participantes.

"Se le da la oportunidad a los diseñadores de que tengan su propia creatividad y te puedo decir que se presenta de todo. Tengo desde alta costura, costura resort, ropa calle, ropa de niña, de caballero, novias, quinceañeras, o sea, diseñadores para cada categoría", señaló Cruz.

 

En cuanto a los diseños que desfilarán en la gran pasarela, Cruz dijo que espera abarcar una amplia diversidad de propuestas sobretodo condicionadas al clima de la isla.

"No creo en temporadas como se hace internacionalmente, porque en Puerto Rico todo el tiempo hay calor", agregó

En ediciones anteriores los visitantes han disfrutado y se han llevado una innovadora perspectiva de la moda, por lo que este año no será la excepción.

 

"Cada noche del evento, habrá espacio para conocer el trabajo de 10 diseñadores. Las personas que lleguen encontrarán pura creatividad, camaradería, lo van a disfrutar", acotó.

 

Te recomendamos en video: