Moda y Belleza

5 acciones para evitar labios agrietados y secos

La sequedad en los labios pasan por consecuencias del frío, viento, cambios de temperatura o el sol.

De seguro en más de una oportunidad sufriste de sequedad en los labios. Una situación incómoda y que para nada contribuye a tener un óptimo maquillaje.

En oportunidades, estas circunstancias pasan por acciones del frío, viento, cambios de temperatura o el sol.

Te presentamos cinco acciones para lograr unos labios sanos:

Hidratación

La piel que recubre los labios es especialmente sensible, por lo que no hay mejor barrera de protección que un bálsamo reparador intensivo. Se puede aplicar varias veces al día con especial énfasis antes de dormir, pues los labios utilizan la noche para regenerarse y nutrirse en profundidad. Por otra parte también deben mantener la ingesta de agua diariamente.

Recomendados


 

EOS – Toronja
Balsamo Labial FPS 30
$58.00

Exfoliación

De esta forma conseguirás eliminar la piel muerta en ellos. La manera más sencilla de hacerlo es un cepillo de dientes con cerdas suaves. Frota los labios con movimientos circulares sin ejercer presión para evitar irritarlos y luego lávalos con abundante agua. Repite esta operación una vez a la semana.

Protección

Los labios necesitan protección contra los nocivos rayos ultravioletas. Los expertos recomiendan utilizar un ‘stick’ de protección solar alto durante todo el año. Aplícalo con regularidad si tendrás mucho contacto con áreas de sol.

No los expongas al frío

Una bufanda o pañuelo pueden ser grandes aliados. Utilízalos a modo de barrera para protegerlos de la exposición al frío cuando estés en la calle.

No juegues con saliva

Este hábito solo reseca y los agrieta más. Cuando esa idea te rodee por tu mente, entonces saca el bálsamo reparador y aplícalo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos