Cinco consejos para que tu cabello rizado no cambie con el inesperado clima

Trucos para que tus crespos sean los mismos durante el día.

El cabello rizado ha sido un elemento con el que las mujeres a lo largo de los años han revolucionado la historia.

Los crespos muchas veces son mal interpretados, porque a comparación del cabello lacio, tiene su propia forma. Cuando no se conoce el cabello peinarlo muchas veces es un desafío, que termina con un recogido o una pinza de alisar.

Y, es que no es fácil, pero aquí puede encontrar cinco soluciones que traerán tranquilidad a su vida y dejarán que su melena hipnotice a más de uno.

Masaje prelavado

Antes de lavar el cabello resulta muy efectivo hacer un masaje con la mano y los dedos en el cuero cabelludo para activar el riego sanguíneo.

El truco de la camiseta

Secar su cabello con una camiseta reducirá el 'frizz' y el daño después de cada baño, ya que las camisas no son tan absorbentes. Exprima cuidadosamente su cabello antes de secarlo, pero nunca lo retuerza.

El tipo de peine importa

Hay tres tipos de peines que pueden ayudar a minimizar el 'frizz' en un cabello rizado. Primero, los peines estilo tenedor, para que el cabello no se encrespe. En segundo lugar, los de metal, para que el cabello quede suelto y conserve la forma del peinado, recuperando volumen. Por último, los de púas gruesas para proteger el cabello de los tirones manteniendo su rizo natural.

Baños vegetales

Hacerse baños de aceites vegetales de forma puntual es otra alternativa para controlar los crespos. Impregnando su cabello de raíz a puntas en este tipo de aceites, recogerlo en un moño y dejarlo actuar unas dos horas. Lave después con dos aplicaciones de champú y aclare con agua tibia.

Algunos de los aceites que puede aplicar son de coco, sésamo y oliva, gracias a sus características.

Sobre el corte

Si ha pensado en pedir un corte para bajar el volumen y controlar el 'frizz', tenga cuidado. Y es que, con este tipo de cortes puede obtener el efecto contrario ya que suelen aportar más volumen en la parte superior de la melena.

Algunos especialistas recomiendan que las capas, y solo en las puntas del pelo “para dar suavidad al contorno de la melena”.

Te mostramos en video: