Moda y Belleza

¿Cómo usar rubor si tienes rosácea y rojeces?

Sí, se puede.

(ta-nya/Getty Images/iStockphoto)

La rosácea es, sin duda, un problema bastante común en la piel. Esta condición causa que te enrojezcas sin motivo aparente, en distintos niveles. Es por eso que a la hora de maquillarte, aplicar rubor en una piel enrojecida podría ser un problema.

PUBLICIDAD

No obstante, no deberías por qué temer. Existen maneras en las que puedes aplicarte rubor aún teniendo rosácea, y lucir una piel natural y bella. Aprende cómo con estos tips.

Neutraliza la piel

concealer


L’Oréal
Life’s a Peach
$180.00

Cuando tienes la piel naturalmente enrojecida en ciertas áreas, es importante que tu base de maquillaje esté aplicada de la mejor forma. Esto no significa que tengas que usar productos de alta cobertura o echarte más base: lo recomendado es que utilices un buen corrector, un hidratante o primer con color para bajar las áreas rojas y aplicar base para empareja el color de piel. El corrector o concealer debe tener un tono verde pálido, opuesto cromático del rojo, que lo neutraliza.

Aplica los productos delicadamente

makeup

Uno de los principales problemas de la piel con rosácea es que es muy sensible a alimentos, temperaturas, estrés, entre otros factores. Es por eso que lo mejor es tratarla delicadamente, incluso en el momento en que te estás maquillando. Utiliza brochas, implementos o esponjas suaves para evitar irritar la piel. Lava y desinfecta estas herramientas una vez a la semana.

Mira este video

Evita los colores muy fuertes

rubor

Es cierto que a la hora de maquillarse las reglas no existen, pero si tienes rosácea, tal vez quieras amortiguar un poco el color natural de tu piel. Es por eso que si utilizas un color de rubor muy parecido al de tu rosácea o un rojo/fucsia demasiado fuerte, puedes potenciar y encender más tus mejillas. Lo recomendable es utilizar suaves tonos coral o durazno, con subtonos que bronceen un poco.

Utiliza rubores en polvo

makeup powder

Si usas cremas, correctores y bases en crema o líquidas, los productos en polvo son tu mejor aliado para mantener todo lo que aplicaste ahí. Los rubores en barra pueden «arrastrar» el trabajo que hiciste antes con tu piel, y no queremos eso.

Simplemente… ¡Aprovecha tu rubor natural!

blush

Si bien puedes neutralizar y emparejar el color de tu piel, puede que algún día te sientas insegura de echarte rubor por sobre lo rojo. Es por eso que una alternativa es abrazar tus colores: tu base debe estar aplicada de forma muy fina en tus mejillas, y con los dedos o una esponja, difuminar un poco lo que habías hecho antes ¿Qué mejor que ser una misma, no?

Te recomendamos

Tags

Lo Último