Moda y Belleza

En la cocina y en la belleza, la mayonesa te favorece

La mayonesa es tan versátil como para sus usos en la cocina así como esos tips de belleza. A continuación te damos dos interesantes opciones para su uso.

(Piotr Marcinski / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Es hora de ponernos el delantal de cocina y preparar esta deliciosa fórmula de belleza con mayonesa. Hoy podemos darle otro uso, conocido desde el tiempo de nuestras abuelitas, sin necesidad de correr riesgo alguno y algo que definitivamente tu cabello te agradecerá…

PUBLICIDAD

En la belleza: haz en casa tu propia mascarilla de mayonesa

Para esta particular receta necesitas:

-1 huevo
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Como saben, el aceite de oliva (mucho mejor si es extra virgen) contiene altas propiedades hidratantes y nutritivas, por lo que si a éste, le aplicamos un huevo, obtendremos todas las proteínas y la grasa necesaria para ayudar a restaurar cabellos secos y maltratados.

Preparación:

En un recipiente vertimos el huevo y las dos cucharadas de aceite de oliva. Lo batimos hasta conseguir la textura cremosa de la mayonesa y listo, ya tienes tu mascarilla casera.

Aplicación:

-Con las yemas de tus dedos aplicas la mayonesa por todo el cabello, especialmente en aquellas zonas más maltratadas (generalmente las puntas) y la dejas actuar por 30 minutos.

-Enjuaga tu cabello con abundante agua tibia. Hazlo del mismo modo que lo haces frecuentemente, para evitar cualquier residuo o “perfume” no deseado.

Nota: Para obtener un mejor resultado, no laves tu cabello el mismo día en que aplicas el tratamiento, por lo que te recomendamos hacerlo en un día de descanso o un par de horas antes de dormir.

Frecuencia

– Podrías aplicarlo máximo una vez por semana. Pero ojo, no intentes guardar tu mascarilla casera para una nueva ocasión.

En la cocina: Encanta con una mayonesa a la naranja

Probar nuevos sabores es un desafío al que nos enfrentamos cuando una receta nos seduce al punto de comenzar a reunir los ingredientes para que pronto sea una realidad.

Es lo que sucede cuando se escucha decir “mayonesa a la naranja”, nada más que la mezcla de algunos ingredientes y la mágica presencia de un aderezo que cambiará tu día.

Cuida de prepararla el mismo día en que la consumirás, así evitas que se descomponga.

Ingredientes:

  1. 4 cucharadas de mayonesa
  2. 1 cucharada de coñac tibio
  3. 1 cucharada de zumo de naranja
  4. 1 cucharadita de piel de naranja rallada
  5. 5 nueces picadas

¿Cómo prepararla?

En un recipiente amplio, coloca allí todos los ingredientes y bate hasta que tengas todo bien incorporado. Debe quedarte una salsa homogénea. Sirve con tus platos preferidos.

Mayonesa a la naranja

Tags

Lo Último