¡A retrasar el envejecimiento!

La hidratación y humectación de nuestra piel son fundamentales, pues mantienen las funciones celulares intactas.

En la actualidad existe un sin- número de tratamientos y procedimientos quirúrgicos para tener un aspecto más joven, pero la cosmética dermatológica no se queda atrás y día a día lanza nuevos productos que buscan retrasar el envejecimiento y que las personas tengan formas menos invasivas para cuidar su aspecto.

La dermatóloga mexicana Ileana Arreóla, especialista en cuidados antiage, indica que están marcando tendencia en el mundo dermocosmético los productos que contienen un plus como son las cremas enriquecidas con ácido hialurónico, que es un rejuvenecedor por excelencia al tratar la piel con daños visibles y aún no visibles.

Los bloqueadores solares son los mejores aliados para un plan preventivo contra el fotoenvejecimiento producido por los rayos UVA, UW y la luz visible, comenta la experta.

Bloqueador

Bloqueador
FPS +50 Sun Caramel
$325.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

Pero también afirma que la hidratación es esencial, por esa razón “la industria de fotoprotectores se está encargando de añadir a sus líneas de productos algunos suplementos que aporten otros beneficios”.

Nuevas propuestas

Algo que sigue en auge es hacer productos todo en uno, ya que la practicidad del día a día obliga a las mujeres a requerir aquellas propuestas que ofrecen todo lo que se necesita en un solo envase.

Por ejemplo, hay protectores solares con ácido hialurónico añadido o también fotoprotectores con color para cumplir la función de base.

La radiación ultravioleta hace que las fibras de colágeno, que son las que le dan resistencia a la piel, se vayan fragmentando y eso causa el envejecimiento prematuro, este es el motivo por el que se debe usar protección solar, explica la doctora lleana Arreóla.

Para ayudar a retrasar el envejecimiento es importante mantener una piel bonita y la forma de lograrlo es a través de una rutina de belleza que principalmente se base en:

• Lavar el rostro con dermolimpiadores direccionados a tu tipo de piel.

• Hidratar para que el cutis se vea luminoso.

• Proteger la piel, esto es fundamental en el cuidado, no solo para evitar cáncer de piel, sino también para evitar el fotoenvejecimiento.

Pero al igual que cuando estás en la playa debes tener en cuenta que es necesario reaplicar el producto, ya que el intervalo efectivo de los protectores solares es de 4 a 5 horas; si ya tienes puesto maquillaje colócalo encima.

El factor de protección más adecuado es de +50.

• Si utilizas maquillaje con factor de protección recuerda que este no es suficiente para cuidar tu piel, ya que la mayoría trabaja con factores más bajos de los necesarios, por lo que debes usar protector solar sin excusas.