Envejecer es un proceso natural de la vida y las canas son un signo de la edad que muchas veces aparecen prematuramente.
PUBLICIDAD
Algunos hábitos favorecen la aparición de los temidos cabellos plateados y blancos.
Estas son algunos consejos para retrasar su aparición si te preocupa mucho que tu cabello se vuelva gris.
1. Olvídate del estrés
Los científicos no han podido establecer una relación directa entre el estrés y la aparición de canas, sin embargo si es un factor determinante para que salgan.
Lo que si está demostrado es que el ajetreo de la vida diaria y las preocupaciones aceleran el proceso de envejecimiento lo que ayuda a la aparición repentina de canas.

2. Elige alimentos sanos
PUBLICIDAD
Cuando tu cuerpo no recibe los nutrientes necesarios como las vitaminas A y B, hierro y yodo, es dificil que tu cabello produzca la cantidad necesaria de pigmentos.
Por esta razón es recomendable que incluyas en tu dieta pescado, verduras y vegetales para que tu cuero cabelludo produza suficiente color.
3. Fortalece tu cuero cabelludo
Activar la circulación con masajes en tu cuero cabelludo durante el lavado o al cepillarlo hará que crezca más sano y con mayor pigmentción.
4. Usa un buen tratamiento
Opciones naturales como el aguacate que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por su alto contenido de minerales y ácidos grasos.