Moda y Belleza

Chaqueta “antiacoso”, la prenda que no debería existir, pero busca proteger a las mujeres

La chaqueta fue creada por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Las mujeres somos víctimas de acoso sexual y eso se ha intensificado en los últimos tiempos lamentablemente. Sobre todo cuando salimos a la calle, estamos expuestas a que nos hagan daño, por el simple hecho de ser mujer.

Pero, afortunadamente han creado una prenda para evitar que seamos acosadas. Se trata de una chaqueta «antiacoso», inventada por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

México es uno de los países latinoamericanos que registra mayores índices de violencia contra la mujer, por esta razón las estudiantes tuvieron la brillante idea de crear una prenda que pueda ser de fácil uso para las mujeres y que nos ayude a combatir a los acosadores callejeros.

Recomendados

Anahí Parra Quiroz (Ingeniería en Mecatrónica), Giwan Park (Ingenieria en Sistemas Digitales y Robótica), Estela Gómez (Mecatrónica) y Guadalupe Martínez (Derecho), fueron las estudiantes encargadas de este maravilloso invento que será de mucha utilidad para las mujeres.

¿Cómo funciona?

Esta chaqueta se activa de manera manual, un botón impulsa dos electrodos que se encuentran en el interior de la prenda. Estos emiten una descarga cercana a los 90 voltios, electricidad suficiente para combatir a los acosadores.

Definitivamente todas las mujeres agradecemos este invento.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos