El verano evoca colores claros, estampados florales, telas vaporosas y todos aquellos colores y texturas que tenemos en al fondo del guardarropa; sin embargo, aunque podemos innovar nuestro outfit, el peinado siempre es más complicado.
PUBLICIDAD
Esta temporada llegaron para quedarse las high ponytail, que no son otra cosa que una ‘cola de caballo’ bien alta, que de hecho nos recuerda un poco a la época de los 90.
Muchas celebs de talla nacional e internacional eligieron este estilo de peinado como el favorito esta temporada, pero, ¿por qué la han hecho tan famosa? Sencillo, esta coleta alta y relamida resulta muy versatil, pues queda perfecta para una alfombra roja, un concierto, eventos deportivos, sesión de fotos y más.
Es por ello que Vogue publicó una guía muy precisa para lograr en casa este peinado, que aunque pudiera parecer complicado, es bastante sencillo:
Encuentra la dirección de tu ponytail. Sigue la línea del pómulo en diagonal y ve hacia arriba. De esta forma, las líneas de tu pelo serán armónicas con las de tu rostro.
Estira. Con ayuda de un cepillo, relame todo tu pelo de tal forma que no tengas bultos ni ‘baby hairs’ evidentes.
Ata. Con ayuda de tu elástica, ata tu melena a la altura de la coronilla. Si buscas un efecto super liso que se mantenga en su lugar todo el día, usa dos elásticas, en Internet puedes encontrar ligas de cabello totalmente invisibles.
PUBLICIDAD
![]() |
Invisibooble 3 Ligas Invisibles $160.00 ![]() |
Esconde. A menos que estés usando una elástica decorativa, no querrás que esta sea evidente. Toma un mechón de tu pelo, envuelve la liga con este y fíjala con un pasador.
Fija. Para esta paso, la laca será tu mejor aliado. Necesitarás una con extra fijación para deshacerte por completo de aquellos ‘baby hairs’ que insisten en volar. Puedes apoyarte de un cepillo para lograr un acabado más pulido.
Existen muchos estilos para llevar este peinado:
Puedes llevarlo con media coleta, atando solamente la mitad del cabello:
La forma clásica con el cabello totalmente planchado y bien alto:
Incluso puedes usar dos coletas muy arriba:
Si te fastidia el cabello sobre la espalda, también puedes atarlo así: