Moda y Belleza

Escandinavia: 7 blogueras cuyo estilo amamos con locura

En los países nórdicos se está viendo una forma distinta de imponer la moda callejera.

Desde hace algunos años, Escandinavia, en el terreno estético, había exportado a nivel mundial su minimalismo y el gusto por los interiores y los lugares acogedores. Desde Ikea hasta la corriente hygge, los países nórdicos reflejan sofisticación, recogimiento y también singularidad. Pero últimamente, en el terreno de la moda y en lugares como la Semana de la Moda de Copenhague, se ha visto que marcas de diseño, blogueras y estilistas se han vuelto populares en el terreno 2.0 a la hora de mostrar una nueva forma de crear estilo. De hecho, firmas como Ganni o blogueras como Pernille Teisbaek muestran que el minimalismo, la androginia, el contraste de texturas y el layering (así como los acentos de color) son la clave de este estilo, que ha enamorado a miles de amantes de la moda. Acá te mostramos a sus principales exponentes.

Pernille Teisbaek (Instagram: @pernilleteisbaek// 585k seguidores)

Es estilista y directora creativa de la revista Social Zoo. Oriunda de Dinamarca, es la autora del libro que condensa el estilo nórdico, “Dress Scandinavian”, donde condensa sus claves de estilo, como el layering, los colores neutros y el uso de joyas y riesgos en los accesorios como contraste. Suele aparecer en las Fashion Weeks más importantes de Europa y aunque su estilo es sobrio, mas no aburrido, luce todas las tendencias a su manera, perfectamente contrastadas.

Recomendados

Carolina Engman (Instagram: @carolinestorm//195k seguidores)

Es la creadora del portal de moda y estilo de vida Fashion Squad. También es modelo y ha colaborado en campañas con Guess y Nicole Miller. Su influencia es tal, que incluso dentro de su propio portal se pueden comprar los accesorios que hacen parte de su estilo, bastante clásico, pero no aseñorado. De hecho, lo lleva en claves contemporáneas y más desenfadadas.

Anine Bing (Instagram: @aninebing// 601k seguidores)

Diseñadora, su firma lleva su nombre. Su línea es tan andrógina y minimalista com, como Nueva York y vende los básicos del buen vestuario nórdico, como blazers, chaquetas contrastantes, pantalones de buena caída y blusas de buen corte. Ella misma refleja su estilo en su cuenta.

Marie Hindkaer Wolthers (Instagram: @mariehindkaer//65.3k seguidores)

Consultora digital, de Dinamarca. Creadora del portal Luelle. Ha sido reseñada en portales como Net-A-Porter y se distingue por sus combinaciones inesperadas y por el uso de la tendencia de una manera en el que no se distingue lo formal de lo informal. Natural y girly a la vez, muestra que puede usar cualquier cosa sin esfuerzo.

Columbine Smille (Instagram: @columbinesmille//60.7k seguidores)

Sueca, estilista y directora de moda de Styleby Magazine. Es mucho más minimalista y conceptual, pero en eso radica su diferencia. Total black con acentos de color neutro hacen parte de su estilo.

Trine Kjaer (Instagram: @trinekjaer_// 114k seguidores)

De Dinamarca, es estilista y consultora creativa. Su blog se llama Trine’s Wardrobe y lo fundó en 2012. Ha crecido tanto, que este también tiene tienda curada por Trine, donde se pueden comprar elementos que son cercanos a su visión de la moda. Trine no le tiene miedo a los estampados. Es girly, colorida y excéntrica.

Isabella Thordsen (Instagram: @isabellath// 199k seguidores)

Es modelo y bloguera de moda y estilo de vida en el portal que lleva su nombre. De hecho, ahora modela en Londres gracias a Storm Models. En su portal se ven sus looks y también su visión estética en temas de belleza y decoración. Su estilo es ultrafemenino y más cercano a lo latino.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos