Cinco supersticiones de las novias para el día de la boda

¿Las conoces?

¿Qué tan supersticiosa te consideras? Si eres de usar amuletos para la buena suerte, o has cuidado que nadie pase una escoba por tus pies por temor a quedarte soltera, entonces este artículo está hecho para ti.

Las supersticiones existen desde hace muchísimo tiempo, y se han ido adaptando a infinitas situaciones, por lo que se han inventado cientos de rituales para diversos momentos, entre los que destacan las celebraciones de bodas.

  1. Lanzar granos de arroz sobre los novios

Una de las tradiciones más antiguas, y que existe en muchos países, es la de lanzar arroz a los novios para el momento que hacen su salida de la ceremonia. Se dice que este ritual se realiza con la finalidad de desearle a la nueva pareja tener buena fertilidad y lograr descendencia.

  1. ¡El novio lejos de la novia!

Esta es otra de las tradiciones más antiguas y usadas en muchos países del mundo. El novio no debe ver a la novia antes de la boda, y mucho menos, verla vestida de novia.

Según cuenta la historia, esta tradición viene de cuando los matrimonios eran 'arreglados' a conveniencia por los familiares, quienes evitaban que el novio viera a la novia por temor a que este se arrepintiera a último momento de casarse. ¡Un poco machista…!

Pareja
  1. Los cuatro símbolos para la buena suerte

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Sin duda esta es una de las costumbres más usadas por las novias chilenas. La tradición nació en la Edad Media y cada objeto tiene su propia historia.

Lo nuevo simboliza el futuro que emprenden los novios al contraer matrimonio, la nueva vida; por lo que el objeto viejo le hace honor al pasado y a lo que fue la vida de la novia hasta ese día, su familia, amistades y recuerdos.

En cuanto al objeto prestado, hace mención a una gran amistad en la que existe confianza y mucha unión. En la mayoría de los casos, se trata de alguna joya con un valor sentimental proveniente de un familiar.

Por último, una prenda o joya de color azul que simboliza la fidelidad que habrá dentro del matrimonio.

  1. El velo de la novia

En incalculables países del mundo este es uno de los accesorios imprescindibles de la novia. Los hay largos, cortos, medios… en infinidad de modelos.

Para los más supersticiosos, el velo será el símbolo que aleje las malas energías y proteja a la futura esposa de la envidia y los malos espíritus. Para otros simboliza la pureza y castidad de la novia, otros simplemente lo ven como un símbolo de juventud.

Velo de novia
  1. La liga de la novia

Sabías que esta prenda, además de ser de las más sensuales que acompañarán el atuendo de la novia, y de las que atraen mayor atención, es considerada como símbolo de misterio y virginidad. Esta costumbre de origen europea, se ha extendido a otras regiones hasta llegar a Sudamérica. Para muchos, la novia debe llevar una liga blanca o azul con la que atraerá abundancia, suerte y fortuna.

¿Te animarás a seguir estos rituales? No importa cuántas supersticiones existan, ni cuántos rituales hagamos, el punto clave para que todo marche maravilloso en tu matrimonio es el amor, acompañado por supuesto del respeto, la comunicación y la confianza. ¡Mucha suerte!

Te recomendamos: