Los mandamientos del cabello rubio teñido que debes saber para lucir siempre perfecta

Ahora que tienes el cabello rubio, existen algunas sencillas reglas que debes seguir para mantener su color por mucho más tiempo.

Al fin te decidiste a transformar tu look y convertir tu cabello a rubio, ya sea que lo hayas teñido completamente o que hayas recurrido a una técnica de menor mantenimiento como el balayage o algún tipo de luces, para que tu color de cabello rubio se mantenga fresco y radiante existen algunas sencillas reglas que debes seguir y que te ahorrarán varias visitas al salón de belleza.

Hidrátalo

El proceso de decoloración puede ser agresivo con el cabello, incluso si se usan productos de alta calidad, ya que se deshace de algunos aceites y nutrientes naturales en el cabello, para mantenerlo saludable y evitar que se quiebre, hay que mantenerlo hidratado con ayuda de un acondicionador y complementarlo con mascarillas reparadoras que puedes usar una o dos veces por semana, si quieres mejores resultados, puedes invertir en un tratamiento de hidratación profunda de salón.

Protégelo

Proteger el cabello rubio del calor es una básico, de hecho, lo menos que uses el calor en tu cabello, mejor, ya que aplicarlo directamente puede resecarlo y hacerlo opaco, cuando uses herramientas de calor, lo mejor es aplicar antes un protector en spray, y usar siempre un tratamiento acondicionador .

cabello rubio

Aléjate del sol

No solo el calor, también la exposición al sol puede provocar que tu cabello rubio se torne naranja más rápido, así que procura no exponerlo demasiado a los rayos UV y protegerlo siempre del calor.

Manténlo

Puedes evitar que tu color se desvanezca o cambie rápidamente con ayuda de un shampoo morado que deberás usar una vez por semana, alternándolo con tu shampoo regular, lo más recomendable es que elijas uno que sea libre de sulfato para evitar que lo seque demasiado.

cabello rubio

Te recomendamos en video: