Estos 6 errores de maquillaje pueden producir acné

Toma nota para que no repitas estos errores.

Quizá que te miras en el espejo y notas que tu cara tiene acné y no tienes la menor idea de por qué. Quizás estás cometiendo alguno de estos 6 errores al maquillarte que están provocando la aparición de granitos en tu piel.

Toma nota para que no repitas estos errores y desaparezcan estos molestos granitos en la piel.

La base que usas tapa tus poros

Presta atención en la base, correctores y polvos, busca productos para el diario que digan "no comedogénicos", es decir que no taponan poros.

Abusas de la prebase

Es mejor evitarlas, la mayoría contiene siliconas y pueden taponar los poros. Mejor asesórate sobre qué hidratantes, bases y polvos usar.

Brochas sucias

Es importante lavarlas por lo menos una vez a la semana, así podrás deshacerte de cualquier contaminante que pueda causar imperfecciones. Apuesta por brochas veganas, las cuáles retienen solo lo necesario.

Mira la calidad de tus mascotas

Las esponjas económicas no tienen barrera para impedir que los microorganismos se queden ahí. Busca las de buena calidad, lávalas inmediamente después de usarlas y no apliques el producto directamente sobre ellas. Si están muy viejas o aplicaste en la piel con brotes de acné es mejor desecharlas.

No te desmaquillas

Aunque sea con polvo, BB Cream o rimel, dormir con maquillaje hará que tus poros se saturen y al día siguiente aparezcan nuevos puntos negros o granitos.

No te realizas tratamientos para tu piel

Aunque te maquilles o no, todas las pieles necesitan por lo menos una limpieza profesional mensual, si sufres de acné, poros abiertos o brillo excesivo. Lo más importante es conocer tu piel para realizarte el tratamiento adecuado.

Te recomendamos el video: