Moda y Belleza

5 trucos para proteger tu cabello en un día de piscina

Estos trucos no permitirán que tu cabello tenga algún daño.

Cuando vas a una piscina, una de las cosas que más te preocupan es proteger tu cabello del cloro que tiene el agua.

Pero, existen muchos trucos que evitarán que un día de piscina le haga daño a tu cabello, y podrás disfrutar de este divertido día sin preocupaciones.

Aquí te decimos 5 trucos para lograrlo:

Recomendados

El aceite de coco es lo mejor

Mezcla en una botella aceite de coco con agua tibia y rocía la combinación sobre tu melena después de la ducha, como acondicionador sin aclarado.

Obtendrás un extra de brillo, hidratación y, además, lucharás contra el frizz. Además, el aceite de coco también es una excelente mascarilla para la playa o la piscina, con el pelo sujeto en un moño o trenza.

Aplica a tu cabello vinagre de manzana

El ácido que contiene el vinagre de manzana equilibra el pH del cuero cabelludo, estimula el crecimiento y sella las cutículas. Termina tu rutina de limpieza con un enjuague de este producto.

Bloquea el cloro que entra en tu fibra capilar

Los cabellos porosos, coloreados y rubios deben tener especial cuidado con el cloro, ya que los estropea muchísimo. Para reducir la cantidad de agua con cloro que absorbe tu cabello cúbrelo con un producto a base de silicona, que evita que los productos químicos penetren el cabello.

Aplica mascarilla a tu cabello

Antes de meterte a la piscina aplica una mascarilla nutritiva o un aceite capilar sobre el cabello y así hará su trabajo mientras tu disfrutas.

Solo tendrás que extenderlo sobre tu cabello, cepillarlo y recogerlo. Y, al terminar tu jornada de baño, lava tu cabeza de la manera habitual.

Usa un secador de iones

Si eres de las que no pueden vivir sin el secador, opta por uno iónico, ya que su tecnología disminuye el tiempo de secado, cierra la cutícula, aumenta el brillo y disminuye la electricidad estática y el encrespamiento.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos