La insólita terapia para tonificar el área génital ¡Vaporizaciones vaginales!

Cada vez la práctica suma más adeptas en Estados Unidos, ¿la intentarías?

Todas conocemos los beneficios de un buen baño de vapor en el rostro y en el cuerpo, pero seguramente poco has escuchado hablar de las vaporizaciones vaginales,¡hasta ahora!.

Esta tendencia, por insólita que parezca, ha logrado sumar cada vez más fieles adeptas, desde que la actriz Gwyneth Paltrow la popularizara diciendo que la usa para limpiar y tonificar su zona íntima, algo que los expertos desestiman.

A pesar de que no hay evidencia científica de su efectividad, algunas culturas como Nigeria o Corea del Sur, acostumbran a ponerlo en práctica.

Por otro lado, luego de que la actriz asegurará que este método forma parte de sus rituales de belleza, muchas salas de estética y salud femenina lo incluyen como parte de las terapias embellecedoras.

https://www.instagram.com/p/BhnGpirn4kO/

La extrovertida práctica consiste en sentarte por algunos minutos, con la vagina expuesta, sobre un recipiente en donde previamente habrás colocado ciertas hierbas aromáticas como romero, eucalipto, manzanilla, etcetéra , y claro agua hirviendo para provocar el vapor.

Este baño de vapor, aseguran que es capaz de tonificar toda el área, limpiar el útero y reequilibrar el sistema hormonal.

Las vaporizaciones y sus Beneficios Es una técnica ancestral usada en la cultura Maya y coreana, por sus efectos sanadores y antibióticos. Así como a veces nos realizamos vaporizaciones en el rostro para eliminar puntos negros y desintoxicar la piel, los baños de vapor genitales tienen otras funciones que ayudan a conservar y mejorar la salud tanto en hombres como en mujeres. Entre algunos beneficios están: * Reducir el dolor menstrual. * Regular los ciclos irregulares. * Reducir el tamaño de los quistes ováricos. * Sanar infecciones urinarias crónicas. * Dar firmeza a la piel y paredes de la vagina. * Aumentar la líbido. * Aliviar y disminuir las hemorroides. * Mejorar la calidad del sueño. * Limpiar y dar buen aroma a los genitales. * Al ser absorbidas por el torrente sanguíneo a través de la piel, las hierbas mejorarán la circulación de todo el cuerpo y beneficiarán a todo el organismo. Todos los beneficios los puedes tener en una terapia natural. ℓιиα ℓυиα🌸🌙#vapores #vaporvaginal #plantas #medicinales

A post shared by ℓιиα ℓυиα🌸🌙 (@linalunaar) on

¿Realmente funciona?

No obstante, la doctora Virginia Beckett, del colegio oficial de obstetras y ginecólogos de Reino Unido (Royal College of Obstetricians and Gyneacologists), en una entrevista al portal BBC, explicó que

"No hay realmente evidencias que demuestren que los baños de vapor vaginales tienen algún beneficio".

Detalló que aunque "potencialmente las hierbas que se ponen en el agua caliente podrían ser absorbidas por el cuerpo". "La idea de que vaporizar la vulva y la piel de los labios exteriores del órgano, podría tener un efecto interno, no se sustenta", enfatizó.

Te recomendamos en video: