Meghan Markle se ha convertido en un ejemplo a seguir en el mundo de la moda. Su ropa, zapatos, maquillaje y estilismo nos encantan y todas quisiéramos lucir como ella.
PUBLICIDAD
Y eso ya es posible. Solo tienes que seguir cinco sencillos pasos para lograr el maquillaje natural y perfecto de Meghan.
Piel hidratada
Para un maquillaje perfecto como el de Meghan es necesario que la piel del rostro esté previamente hidratada. A sus 37 años, la duquesa cumple ese ritual al pie de la letra, y el Serúm hidratante Quench, de Kate Somerville, es un producto que no le puede faltar.
La facialista Nichola Joss, que cuenta con la duquesa de Sussex entre sus clientas, reveló que es muy disciplinada y que cada noche se limpia el rostro con un aceite facial, mismo ritual que repite cada mañana para incrementar la hidratación y desterrar cualquier rastro de suciedad.
Base de maquillaje
Una base ligera y no mucho más oscura que el tono natural de la piel son los dos requisitos fundamentales para evitar un indeseado efecto artificial.
Lydia Sellers, quien fuera maquilladora de la duquesa de Sussex cuando trabajaba en la serie Suits, detalló que la base que solía utilizar con Meghan Markle era Luminous Slik Foundation, de Giorgio Armani. Un maquillaje muy natural que no oculta sus características pecas.
Iluminar el rostro
Según Lydia Seller, para terminar de aportar luz a la piel, la exactriz cuenta con un aliado infalible: el iluminador Living Luminizer de RMS Beauty.
PUBLICIDAD
Un producto orgánico que Meghan se aplica en puntos estratégicos como la frente o el hueso del pómulo.
Un toque rosado
Para lograr un efecto cálido, Meghan suele recurrir a los tonos tierra y rosados, a través de su bush y de su barra de labios.
En cuanto al labial, le encanta el tono Very Victoria (inspirado en su amiga Victoria Beckham) de la marca de cosmética británica Charlotte Tilbury, un nude rosado que aporta mucho volumen.
Intensificar la mirada
Las pestañas son otro de los puntos fuertes de Meghan Markle, quien prefiere acentuarlas con un rizador (es fan del de Shu Uemura).
El toque final para una mirada de impacto es una máscara que de volumen y no comprima las pestañas, y su favorita es Diorshow Iconic, de Dior.