Moda y Belleza

Este es el número de sesiones de Gelish que pueden provocar cáncer de piel

Se necesitan aproximadamente 40 mil sesiones de aplicación de Gelish con lámparas LED para desarrollar un peligro potencial de cáncer

Hace algunos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora dio a conocer que el uso excesivo de la técnica Gelish en las uñas, podría detonar a la larga una formación de células cancerígenas en la piel.

Sin embargo, la especialista en dermatología oncológica de Doctoralia, Jatziri Chávez explicó durante una entrevista para El Botiquín que la noticia referente a las lámparas usadas para el Gelish y el cáncer que pueden causar, surgió hace ocho años en un estudio donde se analizaban dos casos de cáncer de piel en pacientes, cuyo único factor de riesgo estaba asociado a la exposición de la luz de dichas lámparas.

La experta dio a conocer que en 2012 otro estudio publicado por el Journal of Investigative Dermatology señala que serían necesarias aproximadamente 13 mil sesiones de entre tres y cinco minutos para poder considerar un riesgo de cáncer con una lámpara de bulbos, mientras que se necesitarían hasta 40 mil sesiones con las nuevas lámparas LED.

Recomendados

Una persona que utiliza esta técnica durante 63 años dos veces por semana, estaría llevando a cabo mil 500 sesiones durante toda su vida, un número que estaría muy por debajo de lo que señala el estudio como un peligro potencial.

Otro estudio publicado este año en PubMed.com, reafirma lo señalado en otras investigaciones, reafirmando que el riesgo es bajo y que no debe representar una preocupación.

Factores de riesgo Gelish:

La especialista explicó que existen diversos factores de riesgo que pueden hacer que una persona sea propensa desarrollar este tipo de cáncer:

-Historial familiar de cáncer de piel
-Tez clara
-Ojos azules
-Pelirrojos
-Verrugas en las manos

Medidas de precaución:

Otra medida precautoria además del uso del bloqueador mayor a 30FPS en las manos, según la doctora, sería usar guantes especiales que cubran los dedos (excepto uñas) para que la luz no haga contacto directo con la piel.


 

Goddess Garden
Everyday 30FPS
$472.00

La experta señala que el uso de guantes también protege del fotoenvejecimiento “Una exposición constante sí puede generar la aparición de manchas prematuras en las manos por lo que sí es bueno protegerlas”.

Con información de El Botiquín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos