Si buscas bajar de peso ¡debes bañarte con agua fría!

Los especialistas afirman que los baños con agua a baja temperatura promueven la quema de calorías

Mucho se ha dicho sobre los usos terapéuticos del agua para estimular la renovación celular y prevenir el envejecimiento prematuro.

Pero, ¿sabías que la temperatura del agua que uses para la ducha influye en la salud y belleza?.

Según diversos especialistas el agua a bajas temperaturas durante el baño diario, tiene grandes beneficios cuando buscas perder algunos kilos.

Al duchar o permanecer en la tina con agua fría, hacemos que el cuerpo queme muchas más calorías que si no lo hacemos, un efecto que de acuerdo a diversos especialistas resulta ser muy útil sobre todo cuando queremos bajar de peso.

La entrenadora personal,  Rosario Outón Pérez explica que el organismo tiende a mantener su temperatura corporal que es alrededor de 37 grados centígrados.

Así, cuando el cuerpo se somete a la temperatura del agua,  que se encuentra mucho más baja, el cuerpo gasta más calorías intentando regularla o estabilizarla.

"Todavía se sigue investigando cómo se activa el tejido adiposo marrón (grasa cuya función es la producción del calor) a bajas temperaturas relacionado con el gasto calórico y el metabolismo de carbohidratos", señala Outón.

Por otro lado, una publicación del portal Nature Reviews Endocrinology detalló que es el tejido adiposo el que podría activar el metabolismo glucídico y lipídico del organismo, un efecto que incluso podría controlar la obesidad y el sobrepeso.

Lee también: Las personas narcisistas son también las más gruñonas ¡comprobado científicamente!

No obstante, Rosario Outón afirma que el agua por sí sola no puede resultar efectiva si no se complementa con ejercicios y con una dieta balanceada.

"Practicar ejercicio físico con regularidad y mantener una dieta saludable es esencial para lograr nuestro objetivo", sostiene.

 

♀️♂️ 1 SOLO PASO, DOS , 7 BENEFICIOS: Te gustaría tener una piel más joven sin que te quite tiempo? sólo tienes que dedicarle 2' al dia Es lo mejor que he conocido para la limpieza y cuidado de la piel y lo puedes usar bajo la ducha!!! 🍃Adiós a la Suciedad, Grasa 🍃🍃Remueve Maquillaje y Toxinas 🍃Piel más suave y tersa al tacto 🍃Reduce significativamente los poros 🍃Incrementa la renovación celular y Elimina las células muertas ☻ 🍃 Aspecto Juvenil y Luminoso 👱🏼‍♀️ 🍃No irrita la piel 🔥 🍃Es higiénico Si te interesa ser de los prime[email protected] en tenerlo comenta abajo y me pongo en contacto contigo Y si tienes la suerte de conocerlo, deja tu comentario ✨✨✨ #limpieza #lujo #aspecto #juvenil #ducha #España

A post shared by Isa Isa (@regalet.delcel) on

Y eso no es todo, la ducha con agua fría contribuye a estimular la circulación,  previene la celulitis y la retención de líquidos, ya que la baja temperatura hace que las venas se contraigan, fomentando  así el flujo sanguíneo y la diuresis.

"Todos estos pequeños cambios nos acercan a nuestro peso ideal y, sobre todo, a un estilo de vida más activo y saludable", puntualizó la experta.

Te recomendamos en video: