Moda y Belleza

6 secretos infalibles para renovar tu piel reseca

Una piel reseca se nota a kilómetros de distancia, pues luce opaca y con un poco de descamación. Sin embargo no todo está perdido, puedes repararla muy fácilmente con los consejos que a continuación te presentamos.

Hidrata tu cuerpo

Es esencial que bebas agua para mantener la elasticidad de la dermis. Todos los días por la mañana, debe ser parte de tu rutina tomar un vaso de agua y aplicar una buena cantidad de crema humectante por todo el cuerpo. Esto además de una buena cantidad de agua durante todo el día.

Recomendados

Alimentate adecuadamente

Elementos como el Omega 3 y Omega 6 son básicos para mantenerte hidratada y evitar la piel seca, así que no repares en el consumo de salmón, linaza, nueces y pollo. Estos son ácidos grasos esenciales que tu cuerpo y dermis agradecerán.

Elige buenos productos

Utiliza una crema corporal con sensación ligera y esponjosa, pues se absorbe rápidamente creando un acabado en la piel casi mate y muy fresco. En cuanto a la crema de ojos, elige una fórmula con ácido hialurónico ultrahidratante y péptidos que ayudará a rehidratar la zona sin dejar residuos.


Victoria’s Secret
Shoot of Coconut
$255.00

Baja la temperatura del agua

A todas nos encanta una ducha calentita, sin embargo, pasar mucho tiempo bajo el agua muy caliente es perjudicial para tu piel, pues afecta a los aceites que la mantienen hidratada, lo que se traducirá a la larga en resequedad. Simplemente reduce el tiempo que pasas bajo la regadera y baja un poco la temperatura del agua a templado.

Descansa lo suficiente

Según la dermatóloga estadounidense, Dendy Engelman, durante la noche las células se renuevan más rápido, así que respeta tus horarios de descanso para mantener una piel bien hidratada y luminosa. Además evitarás la aparición de las molestas ojeras y retrasarás las líneas de expresión.

Aliados naturales

Estos aceites y productos naturales son perfectos para cuidar tu piel y mejorar su aspecto, así que procura que de hoy en adelante, todos los productos que compres los contengan:

  1. Aceite de coco
  2. Manteca de cacao
  3. Leche
  4. Miel
  5. Aceite de almendras
  6. Aguacate
  7. Aceite de rosa mosqueta
  8. Aloe vera
  9. Aceite de rosas
  10. Agua de rosas
Tags

Lo Último


Te recomendamos