Moda y Belleza

Descubre qué tipo de piel tienes y cómo identificarla

Te damos un truco que despejará todas tus dudas.

Es muy importante saber qué tipo de piel tenemos para así  poder elegir los tratamientos adecuados y utilizar la base de maquillaje perfecta para nuestro rostro. Existen 4 tipos de piel. Normalmente los latinos tendemos a ser de piel mixta o grasa por la alimentación que llevamos y las características del clima.

Piel grasa

Los poros se hacen visibles y se caracterizan por la presencia de brillo debido a la producción de sebo y es normal que tengas tendencia al acné. La ventaja de este tipo de piel es que envejece menos, es decir, gracias a la grasa que desprende la piel, las arrugas tardan más en aparecer.

Much GIF - Find & Share on GIPHY

Recomendados

Piel mixta

Es una mezcla entre piel seca y grasa, ya que en algunas zonas, principalmente en la zona ‘T’ hay grasa y en el resto del rostro suele haber partes deshidratadas. La principal recomendación para este tipo de piel es usar un tratamiento adecuado que hidrate las zonas secas y las zonas grasas las equilibre.

Piel normal

Es el tipo de piel ideal de las mujeres, tiene la producción de grasa adecuada y se ve lozana, es importante que en este tipo de piel se tenga una buena hidratación ya que con el pasar de los años se vuelve seca.

Piel seca

Es áspera al tacto, mate y con aspecto agrietado. Normalmente se irrita y se escama. Es muy importante para este tipo de piel tomar mucha agua e hidratar y humectar día a día.

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Párate frente al espejo más cercano, rocía bien en todo tu rostro agua de rosas o agua termal, cuenta hasta 15 y comienza a observar que parte de tu rostro ya absorbió el agua y donde aún está húmeda.

Piel grasa: Si el agua continúa como si  la acabaras de rociar, entonces eres piel grasa.

Piel mixta: Si en la zona de las mejillas ya absorbiste el agua, pero en la zona T aún sigue mojado o hay rastros de agua, eres piel mixta.

Piel normal: si se absorbió el agua hasta que contaste 15 y sientes tu piel fresca eres piel normal.

Piel seca: Tu piel absorbió toda el agua antes de que llegaras a contar hasta 15.

Espero que te sirva este pequeño consejo para reconocer que tipo de piel tienes. Muchas gracias por leerme y no te pierdas el siguiente tema.


Elisa Hernández es maquillista profesional, puedes seguirla a través de sus redes sociales, Facebook: Elisa Hernández e Instagram: @elisahernandezmakeup.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos