Avon cumple 26 años empoderando a la mujer ecuatoriana

Avon conmemora su aniversario número 26 en Ecuador con más de 120 mil Representantes Independientes de venta directa a nivel nacional

Avon está de cumpleaños y se rinde un homenaje muy especial porque es “la compañía para la mujer”.

Se ha consolidado en el país al mantener una sólida presencia a nivel nacional con más de 120 mil Representantes Independientes y una facturación de más de 134 millones en 2017.

Desde su llegada en el año 1992, su prioridad ha sido el empoderamiento de la mujer, impulsando su autonomía económica a través del negocio independiente, la lucha contra el cáncer de seno y violencia doméstica.

Por esto y muchos proyectos en marcha, pensando en nosotras, le decimos ¡Feliz cumpleaños!

En los últimos años la compañía ha crecido en todas las regiones del país, destacándose en la Amazonía.

A nivel mundial, durante 130 años, Avon ha brindado las herramientas a las mujeres para convertirlas en un agente de cambio para la sociedad y sus familias.

En Ecuador, cuenta con un sólido plan de ganancia de venta directa que resulta atractivo para las Representantes Independientes al brindar beneficios únicos en el mercado.

Su estrategia les ha permitido duplicar su presencia en la última década en el país, formando parte de las empresas ecuatorianas con un rápido desarrollo.

Además, Avon se ha destacado por brindar una oferta innovadora con productos de belleza de alta calidad a precios competitivos en el mercado y a la vanguardia con las últimas tendencias.

En los últimos 10 años, las inversiones de la compañía han estado centradas en el desarrollo de la industria a través de alianzas estratégicas con proveedores locales, impulsando la generación de empleo y la activación económica en los sectores cosmético y joyería.

Esto da cuenta de que Avon ha incrementado su producción nacional y sus planes son seguir potenciando su crecimiento en otras líneas. Actualmente el 100% de las fragancias son de producción local, adicionalmente está potenciando el crecimiento de la producción de joyería, misma que ya se exporta a otros mercados.

En 2017, Avon en Ecuador presentó una mayor participación en el mercado de productos de maquillaje. Este año, la empresa ha promovido varias líneas de productos. Entre los más relevantes se encuentran los labiales Epic de Mark, productos transformadores que permiten crear cientos de looks distintos con colores vivaces y arriesgados.

También está Eve Duet, una innovadora fragancia dual que se combinan entre sí para crear múltiples opciones. Es una invención del perfumista Jean-Marc Chaillan, autor reconocido a nivel global. Sus fragancias están respaldadas por las casas de perfumistas más prestigiosas del mundo.

El plus que caracteriza a la marca

Juan Pablo Cuesta, Gerente General de Avon Ecuador, ratifica que la mayor prioridad es satisfacer las necesidades de sus consumidores y ser los aliados de cada una de las mujeres que día a día llevan el sustento a sus casas.

“Avon es la compañía que pone máscara en las pestañas y comida en la mesa, que lucha contra las arrugas con una mano y contra el cáncer de seno con la otra”, enfatizó Cuesta.

Esto ha enaltecido a la compañía en su Core Business, Avon mantiene un compromiso de Responsabilidad Social en dos frentes principalmente: la lucha contra el cáncer de seno y la violencia doméstica.

Se ha apoyado a iniciativas de organizaciones sociales sin fines de lucro que trabajan en favor de todas las mujeres. A nivel mundial, Avon ha donado más de 1 billón de dólares para mejorar la vida de miles de mujeres.

Su compromiso con la mujer ecuatoriana es continuar impulsando su desarrollo y empoderamiento.