Conoce los riesgos a los cuales estás expuesta al usar pestañas postizas

Es de suma importancia tomar en cuenta estos riesgos y tomar algunas precauciones al usarlas.

Sin duda alguna, usar pestañas postizas hace lucir más guapas y atractivas a las mujeres, sin embargo, al usarlas ser corren algunos riesgos, conocelos:

1- Infecciones de la córnea y parpados. Mientras más grave sea la infección, las bacterias pueden penetrar en las partes más profundas del interior del ojo y crear condiciones que amenazan la vista, de manera que pueden producir un daño mayor prolongado en la visión.

2- Pérdida temporal y permanente de las pestañas. Más allá de los estético, no tener pestañas puede ser un grave problema para la salud de los ojos, ya que estas desempeñan un papel protector, ya que son las encargadas de evitar que muchas partículas lleguen al interior de los ojos.

3- Hinchazón de los párpados y daños en la conjuntiva. Las alergias y afecciones en la conjuntiva pueden causar el impulso constante de rascar los ojos, lo cual puede producir lesiones en la córnea que terminan por dañar la visión.

Es de suma importancia tomar en cuenta estos riesgos y tomar algunas precauciones como acudir a un establecimiento especializado de estética o una persona certificada para realizar el procedimiento. La colocación de este material debe ser realizada por un profesional que les garantice la técnica e higiene adecuada.

También es importante no utilizar con frecuencia pestañas postizas. Mientras más las uses, existen más probabilidades de sufrir daños.