Moda y Belleza

Estas son las 5 reglas a tener en cuenta antes de cortar tu flequillo

El flequillo ciertamente refresca cualquier look y rejuvenece al instante pero se deben tener en cuenta ciertas pautas

Cualquier temporada es propicia para renovar tu look y restarle años de más a tu rostro, por eso la moda de cortar el flequillo es tan popular entre las famosas.

Sin importar la edad que tenga una mujer, este corte de cabello conocido también como cerquillo o pollina, aporta un efecto de simetría a las facciones de la cara que hace que el rostro se vea más delicado y juvenil.

Recomendados

Pero no todos los flecos son iguales, ni tampoco lo son los rostros, por eso existe un tipo de flequillo para cada quien.

Si estás pensando en apúntarte a este look fresco, juvenil y muy divertido, no basta con copiar el de las celebrities, sino que tendrás que tomar en cuenta algunas premisas.

1.  Lavarlo casi a diario

Aún si eres de un cabello con textura lacia, debes saber que llevar un flequillo requiere de ciertos cuidados como mantenerlo siempre limpio, pues al tratarse de cabello que entra en contacto con el rostro y muy cercano a los ojos, este puede depositar polvo y suciedad.

2.  Convivir con su crecimiento

Para bien o para mal, el cabello del fleco tabién crece, así que el efecto recién cortado de salón, no durará por siempre. Esta es una buena noticia cuando te arrepientes del look, pero cuando te fascina, debes saber que tendrás que acudir a tu estilista con regularidad para retocar las puntas.

3.  Se ve fácil, pero no lo es

Existen miles de tutotiales para cortarte el flequillo tu misma, pero los resultados no son siempre los mejores, más aún cuando se realizan por primera vez.

4.  Existe un fleco para cada una

Para dar con el flequillo que mejor te va, cosidera definir antes la forma de tu rostro, el tamaño de tus ojos, la prominencia de tus pómulos, la textura del cabello.

Si no estás del todo segura, puedes comenzar experimentando con flequillos largos, desgrafilados, o degradados hacia tu lado más favorecedor, antes de ir por un arriesgado corte al ras de las cejas.

5.  Requiere de tiempo

Para mantener un fleco en su lugar, se requiere muchas veces de tratamientos alisantes, planchas y secadoras, así que si no eres de andar todo el tiempo cuidando del cabello, mejor piénsalo dos veces.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos