Recupera tu piel y luce radiante después de vacaciones con estos tips

La permanente exposición a los rayos del sol puede producir, a largo plazo, enfermedades crónicas e irreversibles en la piel. Una persona que se exponga con mucha frecuencia al sol, está en mucho más riesgo de padecer un Cáncer, y cuando la piel acumula radiación, pasa factura por esas prácticas.

Para las mujeres de hoy en día no hay mejor noticia que la de saber que se acerca el verano y con ellos las soñadas y anheladas vacaciones, es una buena oportunidad para recargar y renovar energías, dejar a un lado las preocupaciones, el estrés y disfrutar al máximo cada momento de descanso en la playa.

Para la especialista en el tema la Dra. Luz Marina Díaz, las manchas en la piel dependen de muchos factores entre los más frecuentes, se puede destacar son los Factores hereditarios, Exposición directa al sol, Factores hormonales, Toma de medicamentos y La edad.

"Exponerse por varias horas al sol produce problemas como el foto envejecimiento, pecas, lentigos, manchas en manos, cara, cuello y escote, queratosis actínicas y aumento del melasma. Uno de los tratamientos para recuperar la piel después de vacaciones es el Cosmelan o peelings químicos, Fotorejuvenecimiento,  Tratamientos de hidratación intensiva,  Microdermoinfusión" dijo la especialista.

Recuerde seguir estos tips sencillos mencionados a continuación que le ayudaran a controlar la aparición de nuevas manchas antes de irse a vacaciones como:

  • El uso de sombrilla, sombrero, o estar en espacios con sombra.
  • Utilice protectores solares de amplio espectro (rayos uvb, uva, luz infrarroja, luz visible y SFP > 30 ).
  • Evite la exposición excesiva a los rayos solares, repita la aplicación de protección solar al menos cada 4 horas.
  • Hidratar la piel a diario es importante, utilice cremas hidratantes esto ayuda a la protección de la mano hidrolipídico que cubre la epidermis.
  • Comer de manera balanceada y saludable ayuda a la restauración rápida y segura de la piel. Recuerde comer 5 porciones de frutas y verduras, ricas en antioxidantes.

Recuerde que no todas las pigmentaciones tienen el mismo origen, razón por la cual es importante no auto formularse ya que la condición puede empeorar, siempre se debe consultar al especialista.

Te mostramos en video: