Moda y Belleza

Usa las rayas a tu favor y deslumbrarás con una silueta estilizada

Nuestro personal shopper, Patricio Nieto, te da una guía para sacarle provecho a tus prendas con rayas.

Por Sir. Patricio Nieto

Hoy vamos a cambiarnos el chip: “Las rayas serán mis aliadas” repite este mantra cada vez que vayas a usar alguna prenda con este patrón.

Y es que dejaremos de lado por un momento los looks simples de colores sólidos.

Vamos a implementar de la mejor manera las rayas para conseguir outfits elegantes y estilizados.

Recomendados

Aquí algunos consejos para que le saques el mejor provecho a las rayas.

¡ Empezamos!

Rayas verticales

Cuando hablamos de rayas en la ropa tenemos dos opciones: horizontales o verticales.

Si lo que quieres es dar un poco de forma a tu cuerpo y disimular esas partes que no te gustan tanto, opta por las rayas verticales, éstas te harán lucir mucho más alta y disimularán una que otra llantita.

Elige un vestido con las rayas verticales, si este cuenta con un espacio liso en la cintura, mejor, ya que creará una silueta de reloj de arena.

Rayas horizontales siempre a tu favor

Las rayas en dirección horizontal crean un efecto que ensancha. Pero si conoces bien tu cuerpo y sabes cuáles son las áreas necesitan protagonismo, ¡podrás usarlas a tu favor!

Si tienes poco busto opta por lucir un top con líneas horizontales y busca el contraste del estampado en la parte inferior. Las rayas gruesas, ya sean horizontales o verticales, jamás tendrán clase.

La regla general indica que cuando optes por usar este tipo de texturas las utilices lo más delgado posible intentando no pasar el ancho recomendado de 1 pulgada (2.54cm). Esto aplica para cualquier tipo de cuerpo.

Rayas en el pantalón

Si lo que deseas es llevar unos pantalones con rayas, procura que sean verticales y fíjate muy bien en el corte del pantalón.

Si es acampanado, llévalo hasta el piso y mete la blusa por dentro para crear un efecto alargado en tus piernas. Estos deben de ser utilizados de manera cuidadosa y si sientes que no te favorecen, evítalos a toda costa.

Este tipo de prendas va mejor con personas de piernas delgadas.

Rayas en distintas direcciones

Elige un vestido con rayas verticales y mézclalo con una cinta de las mismas rayas, pero en la dirección contraria, para crear un efecto visual favorecedor a tu figura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos