Moda y Belleza

Claves para combinar correctamente tu outfit con el maquillaje

A continuación conocerás algunos puntos básicos para lograr una buena armonía

Dos puntos importantes en nuestra vida diaria son el maquillaje y la ropa que utilizamos. Pocas veces caemos en cuenta de que son elementos que van completamente ligados, formando parte de la imagen diaria, creando un marcado estilo.



Sombras
MAYBELLINE
$269.00

Debes tomar en cuenta que el look puede tener mayor potencia gracias al maquillaje y viceversa, por lo que existen algunos puntos clave para evitar errores en el maquillaje y su combinación con la ropa.

  1. Elige: ropa o maquillaje Solo uno de estos debe destacar, nunca los dos a la vez, ya que pueden causar un efecto recargado. Para la oficina lo más importante sería potenciar el vestuario en vez del maquillaje.
  2. Cuando vas a una fiesta, el maquillaje vistoso será lo más adecuado, así que dale más importancia a este importante elemento cuando sales de noche.
  3. Los tonos que siempre combinan entre ropa y maquillaje son aquellos que son claros y naturales, por lo que las posibilidades de equivocarte se vuelven mínimas. Los tonos nude son esenciales para lograr un maquillaje apropiado.
  4. Nunca combines el color de la ropa con el maquillaje al 100%, sobre todo cuando se trata de tonos muy fuertes, pues podrías convertir tu outfit en una imagen de mal gusto.
  5. Los tonos rosados son perfectos para evitar errores en la combinación, elige estos colores para maquillar mejillas y labios para destacarlos sutilmente combinándolos más fácilemte.
  6. Es importante que, para guardar la armonía, los labios, las mejillas y las uñas combinen entre sí. Además deberán ser de la misma familia, o cálidos (rojo, rosa, naranja, fucsia) o fríos (azul, verde, etc).

Teoría del color:

Recomendados

Según la teoría del color y los colores complementarios un color solo puede destacar gracias a su color complementario (opuesto).

Ejemplo: Si llevas un vestido rosa, entonces el complementario serán unas sombras verdes.

Los colores complementarios los puedes ver en el siguiente círculo cromático:

Siempre opta por los tonos más claros o pastel para no crear un look muy llamativo.

Los vestidos de las gamas cálidas siempre lucen bien al combinarlos con labios del mismo tono. En cuanto a la ropa negra, es mejor destacar o los ojos o las mejillas con un color llamativo, pero no los dos a la vez, para evitar el efecto “payaso”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos