Moda y Belleza

¿Cómo puedes saber si tu maquillaje está dañando tu piel?

Algunos productos de belleza ofrecen excelentes resultados, prometen hacerte lucir un rostro radiante y vaya que lo logran.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas tenemos el mismo tipo de piel ni reaccionamos igual a ciertos ingredientes que contiene el maquillaje, por lo que una reacción alérgica es una posibilidad latente para todo el mundo.

Así puedes identificar aquellos cosméticos que le están haciendo daño a tu piel:

Sarpullido

Recomendados

Si tu rostro presenta irritación o erupciones, esto podría deberse a una alergia a cierto tipo de fragancias o ingredientes como acrílico en los cosméticos.

Piel muy seca

Si sientes que tu rostro está estirado o se siente como plástico, puede ser que tus poros estén siendo obstruídos, gracias a los cosméticos que utilizas, por lo que la falta de aceites naturales provocan una piel irritada y deshidratada

Piel grasa

El maquillaje que utilizas podría estar provocando que tu piel produzca más aceites naturales de lo normal, dejando una sensación grasosa. Siempre verifica que el maquillaje que utilizas sea compatible con tu tipo de piel.

Pérdida de vello facial

Productos de baja calidad con residuos de metal entre sus ingredientes provocan la caída de vello facial, e incluso podrían dejar manchas en la piel.

Piel escamosa

Los productos cosméticos que mezclan ácidos pueden dañar los poros, generando descamación y manchas con apariencia de quemaduras

Daño al sistema nervioso

Aunque no lo creas, aquellos productos que contienen gran cantidad de metal pueden envenenar la piel, incluso llegar al sistema nervioso, provocando movimientos involuntarios, problemas de habla y hasta depresión.

Esto es lo que debes revisar en los cosméticos que compras:

Fecha de caducidad: Siempre ten en mente que los cosméticos de buena calidad no superan una vida útil de más de seis meses.

Es decir, si el empaque del producto promete una vida útil de más de tres años, significa que tiene conservadores e ingredientes que definitivamente no son saludables para la piel.

Ingredientes: Entre los mejores ingredientes en un maquillaje de calidad, encontramos: ácido benzoico, ácido sórbico, vitamina E, extracto de semilla de uva, jojoba, aloe vera, etc;


 

Exfoliante semilla de uva
Gel para rostro
$270.00

Verifica que tus cosméticos no contengan: petrolatum, glicol de propileno, lauril éter sulfato sódico, glicerina, anhydrous, BHA y formaldehyde, tu piel podría terminar llena de granitos, exceso de grasa, resequedad y en casos severos infecciones cutáneas.

Olor: Los cosméticos inofensivos y de buena calidad no tienen aromas muy marcados, pues se encuentran hechos con ingredientes naturales.

País fabricante: Un tip muy importante es que adquieras productos cosméticos fabricados en países con un clima parecido a donde vives.

Los cosméticos de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania tienen buena reputación. En las épocas de frío, se recomienda prestar atención a los productos originarios de Finlandia y Canadá.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos