Moda y Belleza

Mira estas cinco formas de depilarte sin dañar tu piel

Ya no más dolor y dejar tu dinero en cremas o tratamientos costosos

Depilarte las distintas áreas del cuerpo puede ser un momento traumático, lleno de dolor.
Por lo mismo, te presentamos estas cinco recetas naturales para depilarte sin tener que pasar por un momento incómodo ni someter tu piel a un maltrato innecesario:

-Depilación de la espalda: esta es una zona a la cual no solemos prestar atención cuando decidimos depilarnos ya que se puede esconder de manera fácil pero debes estar atenta si vas a la playa o piscina de no tener algún vello indeseado.

Necesitas:
1-2 cucharadas de papaya cruda hecha papilla
1/4 cucharada de cúrcuma en polvo

Recomendados

Preparación y aplicación:
Mezcla ambos ingredientes y cuando se haya formado una pasta espesa aplícala en sentido contrario al crecimiento del vello desde el coxis hasta la nuca. Deja que seque por 15 o 20 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, limpia con un paño húmedo siguiendo la misma dirección con la que lo aplicaste. Lava con agua tibia y seca con palmadas.

 

-Depilación de los brazos: son las extremidades que más expuesta al sol están y sufren al ser depiladas. Mira esta receta amigable para la piel de los brazos.

Necesitas:
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharada de harina

Preparación y aplicación:
Mezcla los ingredientes, menos la harina hasta obtener una pasta espesa. Agrega agua y caliéntala hasta que se suavice. Cuando esté caliente está lista para que la apliques. Pon un poco de harina en la parte del brazo que deseas depilar y aplica la mezcla con un movimiento similar al de las agujas del reloj, luego coloca una tela encima. Retirala de un jalón para traerte consigo todos los vellos.

 

-Depilación del rostro: para esta delicada zona se utiliza huevo, un elemento tan pegajoso como cualquier mezcla. Mira cómo:

Necesitas:
1 clara de huevo
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadas de harina de maíz

Preparación y aplicación:
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta suave y aplícala en el rostro mientras dejas que seque. Retira la mezcla una vez que se seque como si fuera una mascarilla, de abajo hacia arriba, esto se traerá todos los vellos del rostro. Hazlo con cuidado.

 

-Depilar las piernas: es la zona más visible del cuerpo y la que más depilamos, por lo que la piel acá puede estar muy sensible.

Necesitas:
Dos cucharadas de pimienta blanca
Dos hojas de alcanfor
Aceite de almendras o coco

Preparación y aplicación:
Triturar la pimienta y las hojas de alcanfor, mezclarlas y agrega unas gotas de aceite para disminuir el ardor que se siente al aplicar esta mezcla. Déjala en la pierna por no más de 15 minutos y enjuaga, el vello se irá mientras vayas enjuagando.

 

-Depilar la zona íntima: el vello en esta zona del cuerpo no se elimina con facilidad, recomendamos recortarlo y aplicar luego esta receta:

Necesitas:
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de sal
1 cucharada (o menos) de agua tibia

Preparación y aplicación:
Mezcla la sal y la cúrcuma para formar una especie de pasta, agrega el agua y sigue revolviendo. Aplica la mezcla en el vello, solo la parte externa, masajeando. Luego de 10 minutos retírala con agua tibia, esto retrasará el crecimiento del vello en esta área.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos