Moda y Belleza

Convierte la ducha en un spa para tu cabello

En solo 6 pasos aprende a hacerle un spa a tu cabello sin salir de casa y sin gastar mucho dinero

Crear un spa para tu cabello no es ni tan difícil, ni tan costoso como lo estás imaginando, de hecho es muy fácil y lo puedes hacer la próxima vez que tomes una ducha en casa.

A continuación te revelaremos algunos secretos para consentir a tu cabello mientras tomas un baño relajante en la comodidad de tu hogar.

Paso 1

Temperatura. Es indispensable que regules la temperatura del agua, ya que tomar una ducha muy caliente le quita a la piel y al cabello sus aceites naturales, dejándolos secos y frágiles. Trata de mediar la temperatura del agua dejándola tibia, finalizando con un chorro frío que ayudará a tus folículos pilosos a cerrar, evitando el frizz.

Recomendados

Paso 2


 

Aceite de Coco
Orgánico
$109.00


Masaje. El aceite de coco o de oliva serán tus aliados perfectos para realizar una buena terapia capilar con un masaje suave en el cuero cabelludo, incrementará la circulación sanguínea y estimulará el crecimiento.

No te preocupes si tienes tendencia al cabello graso, pues el aceite no añade sebo y el shampoo con el que laves tu cabello quitará los restos.

Al finalizar con este procedimiento, envuelve la cabeza en una toalla (de preferencia de microfibra) humedecida con agua tibia. Absorbe el exceso de agua y ajusta permitiendo que el aceite penetre en el cuero cabelludo. Deja actuar por 6 minutos.

Paso 3

Lava. Utiliza el shampoo que mejor se adecúe a tu tipo de cabello. Aquellos que tienen aceite de argán son buenos para hidratar y quitar el frizz.

Cuidado al aplicar el shampoo, si te pones demasiada jabonadura resecarás tu estructura capilar y si abusas del acondicionador lo engrasarás más.

La clave es colocar el producto en tu mano pensando en tamaño de una avellana prestando más atención en la raíz del cabellos, ahí es donde se acumula la mayor parte de suciedad (de hecho, las puntas apenas necesitan un rápido enjuague). Lo mismo para el acondicionador, aunque no olvides que este se aplica de medias a puntas.

Paso 4


Hair Care
Mascarilla de Ducha
$238.70


Mascarilla. Una mascarilla capilar es ideal para continuar con el proceso del spa para el cabello en la ducha. Lee bien las instrucciones de uso, pues algunas se utilizan antes del acondicionador y otras previo al lavado. Si no tienes tiempo para esto, puedes elegir una crema de ducha que aporte proteínas y resinas.

Paso 5

Peina. En la ducha utiliza un peine de dientes anchos que trabaje junto con el acondicionador de medias a puntas. En caso de que lo tengas muy enredado, pasa el peine desde la parte inferior a la raíz para evitar daños. Cuando tu cabello esté seco, usa un cepillo plano y acolchonado.

Paso 6

Secado. Según expertos, lo mejor es que seques el cabello con una camiseta de algodón, también puedes elegir una toalla de microfibra muy suave. Otro tip es dejar secar el cabello al aire natural, evitando el calor de la secadora. Sin embargo, si necesitas pasar la secadora, hazlo aplicando previamente un producto antifrizz y termoprotector antes de hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos