Moda y Belleza

Winnie Harlow, la modelo canadiense con vitiligo que rompe estereotipos

Winnie , la modelo con vitiligo, se robó las miradas en Cannes.

Archivo

La carrera de Winnie Harlow sigue creciendo como la espuma y rompiendo las barreras de los estereotipos de la belleza. La modelo canadiense con vitiligo se robó todas las miradas en los 71 International Film de Cannes, en Francia, y más de uno no desaprovechó la oportunidad para alagarla y tomarse fotografías con la estrella de la moda.

PUBLICIDAD

Antes de llegar a las pasarelas más importantes del planeta, el vitiligo (es un enfermedad que produce la despigmentación de la piel o la aparición de manchas blancas) era para Winnie su mayor enemigo, por el que sufrió discriminación.

Tras su paso por el programa America’s Next Top Model, en 2014, la joven ha revolucionado la industria de la moda al visibilizar el vitiligo. Recientemente, sumó un nuevo hito en su carrera al ser incluida entre los invitados para el prestigioso International Film de Cannes, uno de los más prestigiosos del mundo.

“Es un sueño hecho realidad. Todo ha sucedido tan rápido que no lo he podido asimilar. Sigo enfocada en seguir adelante y dar lo mejor de mí”, aseguró a la prensa esta semana.

Harlow compartió en varias ocasiones con diversas personalidades ligadas al mundo del espectáculo y, en especial, con las “tops models” del momento: Hailey Baldwin y Bella Hadid.

La joven modelo atravesó una infancia difícil y compleja. En la escuela sufrió la burla de sus compañeros quienes la llamaban “la cebra” o “vaca con machas”. Hoy, es la imagen de la forma italiana Diesel y protagoniza la campaña de la empresa española Desigual.

Además de su trabajo como modelo, Winnie también es portavoz de su enfermedad, que no es contagiosa ni tiene otra consecuencia que las manchas, más sensibles a la luz solar. Otro famoso paciente de vitiligo fue Michael Jackson.

En 2017, decidió inició una campaña de “desnudo” en su cuenta en Instagram. La impactante imagen que deja al descubierto sus manchas en la piel revolucionó las redes sociales y en pocos minutos se convirtió en viral. “La verdadera diferencia no es mi piel. Es el hecho de que no busco mi belleza en la opinión de otros. Soy bella porque lo sé. ¡Celebra tu belleza única hoy (y cada día)!”, escribió en esa oportunidad.

Ella mantiene su mente positiva e insiste que seguirá rompiendo los moldes de la belleza. No pierde ninguna ocasión para bromear sobre su condición en la piel. “La gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas. Si la vida tiene algo impresionante para mí estoy dispuesta a recibirlo”, dice entre risas en las entrevistas.

Su belleza se pierde de vista:

Tags

Lo Último