Moda y Belleza

Denuncian que La Riviera está vendiendo maquillaje vencido de hace seis años

Esto, en sus tiendas de San Andrés islas.

El maquillaje, en promedio, tiene una duración. De hecho, se calcula que entre 12 a 24 meses (esto está en el producto)  y de esta manera, pasado el tiempo, se debe renovar. De lo contrario, este puede causar reacciones alérgicas, favorece el crecimiento de gérmenes, infecciones e incluso afecciones alérgicas.

Esto no lo tuvieron en cuenta en las tiendas de La Riviera en San Andrés, que está vendiendo saldos de maquillaje y en efectivo. Pero el gran problema es que están vendiendo productos que tienen fecha de vencimiento de hace cinco y seis años.

De hecho, la reportera que escribe descubrió esto al comprar tres labiales de Lancome y Yves Saint Laurent a mitad de precio, donde también hay maquillaje de Shiseido, Clarins y Esteé Lauder a estos mismos precios, así como cremas para la piel.

Recomendados

A estos productos, decidió consultarles la referencia. Al no encontrar la referencia del Labial Lancome en su página oficial (L’ Absolu Nu, con el número 313, línea lanzada en Primavera 2011) , decidió revisar el «Batch Code» en la página Checkfresh, que ayuda a la gente a ver cuándo caduca su maquillaje. Para su horror, descubrió que el labial Lancome que compró por solo 74 mil pesos se produjo en abril de 2012. (el Batch Code es el código de vencimiento que viene en la parte posterior del maquillaje y que le permite ver a uno cuándo se elaboró un producto).

Esto pasó al ver cuántos años tenía su labial.

También puso el Batch Code de un labial de Yves Saint Laurent que compró.

El resultado: el mismo. Seis años y veinte días al poner el Batch Code.

Al revisar la página de Facebook, hay quejas similares, jamás atendidas, por parte de los usuarios, que se quejan de los precios elevados y sí de los engaños a los que han sido sometidos.

Actualización (21 de mayo)

Por su parte, La Riviera solo ha trasladado la queja a la sucursal de San Andrés y ha pedido solo denunciar formalmente la queja en Servicio al Cliente. También nos comunicamos con sus voceros, quienes afirman que estos saldos tan viejos no pueden ser desde lo que pasó en 2016, más que todo en Colombia. Se está evaluando actualmente la situación de los productos en las tiendas de San Andrés.

También afirmaron que se comunicarían con la reportera para mostrarle cómo funciona la selección de productos en el local y evaluar lo que sucedió.

Actualización (23:07)

Hay otro caso. Revisando en el Facebook de la marca, se encontró que esta no es la primera vez que hacen algo con los clientes. Esta es la queja de una mujer brasileña que compró en el mismo lugar.

Actualización (22 de mayo, 10: am)

La clienta le explicó a este medio que la tienda dio solución a su requerimiento y el día de hoy contactaron al medio para evaluar la situación.

Actualización (22 de mayo, 14:10)

Los voceros de las dos marcas en Colombia contactaron al medio para informarle que sus productos no tienen fecha de vencimiento y que solo corresponden al PAO (Period After Opening), que significaría lo que dura un producto después de abierto y estar sellado. Sin embargo, en Checkcosmetics se hallaron estos resultados en cuanto a la duración promedio de un producto luego  de su producción y duración. Se hizo la evaluación en el mismo lugar y se halló la misma fecha de manufactura y de duración del producto.

El medio queda en espera de la comunicación de La Riviera y también contactó a las dos marcas directamente.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos