Moda y Belleza

La ropa ajustada es mala para la salud y te decimos por qué

Algunos de los malestares comunes que te aquejan todos los días podrían estar ligados a la ropa ajustada que tienes en el guardarropa

La moda siempre nos está sorprendiendo con nuevos diseños, texturas, formas y colores, y a nosotras nos encanta probar esas nuevas tendencias que a todo el mundo están enloqueciendo, sin embargo, frecuentemente olvidamos aquella sabia frase que reza: “de la moda lo que te acomoda”.


Vestido Yuncheer
Rojo y negro
$249.00

Y es que no siempre todo lo que vemos en los aparadores nos quedará bien ni le hará bien a nuestro cuerpo, especialmente cuando se trata de prendas muy ajustadas.

¿Cómo detectar que una prenda te queda demasiado ajustada?

  1. Si no puedes realizar movimientos de forma natural como agacharte, estirar los brazos y piernas.
  2. La ropa se marca en tu piel
  3. Alguna parte de tu cuerpo se entume
  4. Te molesta el vientre bajo y/o lumbares al traerla puesta demasiado tiempo

Consecuencias:

  1. Las prendas que comprimen zonas importantes del cuerpo como la garganta o pulmones dificulta la respiración diafragmática, evitando que llegue el oxígeno a las células, desencadenando en envejecimiento celular.
  2. La falta de oxígeno provoca que no te puedas concentrar, originando menor agilidad mental, por lo que cuesta más concentrarte y recordar lo que sucede.
  3. Al utilizar pantalones o faldas muy apretados afectas la correcta movilidad de los intestinos, provocando estreñimiento.
  4. Las prendas ceñidas te hacen retener líquidos, aunque no lo creas, favoreciendo la acumulación de sustancias de desecho, traduciéndose en la terrible celulitis
  5. El calor aumenta y con él la humedad en tu zona íntima, creando un ambiente ideal para la proliferación de hongos y bacterias que pueden desencadenar en infecciones urinarias.

Así que la próxima vez que vayas de compras, asegúrate de que la ropa que estás eligiendo te quede bien y no presione las zonas más delicadas de tu cuerpo, pues además de comodidad, debes buscar que no resulte contraproducente para tu salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos