Moda y Belleza

El significado del tatuaje unalome, el símbolo de la tradición hindú

Tiene uno de los significados más hermosos.

Decidir hacerte un tatuaje es entrar a un mar de diseños y elegir uno se convierte en una tarea casi imposible; y es que, ¿cómo sabes que estás eligiendo el correcto?

Muchas personas optan por irse a aquellos que tienen un significado oculto o especial y, si eres de este grupo de personas, tienes que conocer la historia detrás del Unalome.

Éste es un símbolo tradicional hindú el cual tiene una hermosa historia que querrás llevar en tu piel por siempre. Eso sí, es importante recordar que en los últimos años ha ganado popularidad en la cultura contemporánea como un símbolo de crecimiento personal y espiritualidad, no solo en el ámbito religioso.

Recomendados

¿Qué significa el tatuaje unalome?

El unalome representa el camino hacia la iluminación en las tradiciones budistas. Su forma curva simboliza los giros y obstáculos de la vida, mientras que la espiral final representa la iluminación espiritual.

Para lograr esto, debe integrar tres elementos principales: el espiral, la linea cruzada, y la línea que se engrandece.

1.- La espiral

Todo inicia en una espiral formada del miedo y las inseguridades que atravesaste en tu juventud.

Pero, al madurar, la ruta cambia, sales del círculo vicioso e inicias el camino para encontrarte con tu verdadero yo.

2.- Línea cruzada

Ésta representa tus recaídas, pero el aprendizaje de estás pruebas hace que la línea se engrandece llevándote a alcanzar la sabiduría.

3.-Línea que se engrandece

La línea que se ensancha simboliza que, sin importar los errores o desafíos que encuentres en tu camino, si te escuchas a ti mismo, finalmente alcanzarás la iluminación y el bienestar.

¿Importa la dirección de las líneas?

Se cree que dirección en la que se curva la espiral del unalome puede tener diferentes significados. Algunos creen que si la espiral gira hacia la izquierda, representa el camino de una mujer hacia la iluminación, mientras que si gira hacia la derecha, representa el camino de un hombre.

¿Solo hay un tipo de tatuaje Unalome?

Aunque el unalome tiene una forma básica de espiral, existen muchas variaciones en su diseño. Algunos incorporan flores de loto, estrellas u otros elementos para darle un significado personal.

Puedes elegir uno de internet, o pedir a tenga un diseño personalizado. Al final, lo importante son los tres elementos que mencionamos en un inicio.

Algunos diseños del tatuaje unalome que amarás

Aquí otros diseños del unalome

No importa el tamaño que elijas o el diseño. Algunos agregan flores, puesto que es un símbolo con  un significado igual de  importante.

Puedes adaptarlo a tu vida, y al momento que estás enfrentando. Es un símbolo de cualquier etapa en la que estamos, porque siempre tendremos obstáculos qué enfrentar, miedo por ellos, y aprendizaje.

No hay nada mejor para estar en contacto con tu lado espiritual que el tatuaje unalome, pero siempre siendo muy consciente de su significado.

Eso sí, siempre recuerda que cada persona puede interpretar el unalome de manera personal, relacionándolo con su propia búsqueda de la verdad, la sabiduría y la iluminación espiritual.

¿Te animarías a tatuarte uno?

Tags

Lo Último


Te recomendamos