Moda y Belleza

Conoce el top de cirugías estéticas más practicadas en mujeres y sus riesgos

Las mujeres son las que más recurren a las cirugías estéticas con la intención de perfeccionar su belleza

Cortesía

Las mujeres generalmente recurren a las cirugías estéticas con la intención de erradicar las ‘imperfecciones’ de su cuerpo. Es importante considerar que, independientemente de la sencillez o complejidad de éstas, existe un factor riesgo a tomar en cuenta.

PUBLICIDAD

Además de tu intención, es fundamental contar con el apoyo y asesoramiento de un equipo de médicos y profesionales expertos en el área estética.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética ha resaltado el aumento vertiginoso que han tenido las cifras de la cirugías estéticas en los últimos años. Ya para e año 2014 se registraban en todo el mundo más de 20 millones de intervenciones estéticas, quirúrgicas y no quirúrgicas.

Pero esta es la lista de cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres y sus riesgos. Muy atentas.

Cirugías Estéticas, Mujeres, Riesgos,

Aumento de senos

También se le conoce como mamoplastia de aumento y consiste en la colocación de implantes de silicona o agua salina detrás del tejido mamario. Sus riesgos pueden orientar al dolor al momento de amamantar, así como a la pérdida de la sensibilidad en los pezones, además de dolor constante. También se suman riesgos como reacción a la anestesia o alguno de los medicamentos.

Lipoescultura o liposucción

Cirugías Estéticas, Mujeres, Riesgos,

Una “lipo” consiste en la extracción de grasa de cualquier parte, previamente estudiada, del cuerpo de las mujeres (aunque también puede practicarse en hombres). La grasa extraída puede ser colocada en otras partes del cuerpo que requieren aumento, o sencillamente pueden ser desechadas.

Uno de los principales riesgos en la infección por estreptococos o estafilococos, además de sangrado abundante o formación de coágulos. El dolor agudo es recurrente, y en ocasiones puede presentarse un daño a los nervios, piel, tejidos y órganos. Por supuesto la anestesia y algunos medicamentos, también podrían generar reacciones.

Aumento o levantamiento de glúteos

Cirugías Estéticas, Mujeres, Riesgos,

Este procedimiento estético se puede desarrollar con la colocación de un implante de silicona detrás del músculo del glúteo, o inyectando grasa extraída de muslos, abdomen o espalda.  Sus riesgos pueden implicar una asimetría estética, infecciones, pérdida de líquidos, algún daño en la piel, nervios u órganos, y también coágulos de grasa o sangre que podrían moverse a pulmones y provocar muerte.

Rinoplastia

Cirugías Estéticas, Mujeres, Riesgos,

La cirugía de nariz implica la modificación de la nariz con la intención de armonizarla con la estructura facial, mediante la manipulación de huesos y/o cartílagos. Sus riesgos pueden implicar infecciones, sangrado, adormecimiento de la piel, alergias y alteraciones de las fosas nasales afectado el proceso respiratorio

Blefaroplastia

Cirugías Estéticas, Mujeres, Riesgos,

También conocida como la cirugía de párpado y consiste en la remoción del exceso de piel que se acumula con el paso de los años. Esta intervención es muy común en mujeres mayores de 40 años.

Por tratarse de una cirugía ambulatoria, muchas personas subestiman sus riesgos, pero es importante considerar que se pueden presentar infecciones, coágulos de sangre, sangrado y reacciones a los medicamentos. No es muy común, pero se ha llegado a presentar pérdida de la visión, dificultad para cerrar los ojos al dormir, visión borrosa, ojos secos o hinchazón anormal de párpados.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último