Moda y Belleza

Las sustancias tóxicas que tiene el maquillaje pirata

¿Sabes lo que pueden provocar en tu cuerpo estas sustancias?

Si bien a veces queremos buscar la opción más barata para vernos bien, cuando se trata de maquillaje lo mejor es estar atenta a los ingredientes que puede ocultar el producto, ya que estos pueden provocarnos alergias o reacciones no deseadas que incluso pueden ser fatales.

Recuerda que el maquillaje que aplicas todos los días en tu rostro es absorbido por los poros de tu piel, así como todos los químicos que estos contienen. Si bien existen marcas confiables que han probado sus productos por años, también existen algunas que intentan replicarlas de manera mucho más económica dejando de lado los estándares de calidad.


Kit MAC
3 piezas
$599.00

A continuación te decimos que sustancias tóxicas de las que debes alejarte puede contener el maquillaje pirata.

Recomendados

Ftalatos

Son plastificantes que incrementan la flexibilidad y durabilidad de los plásticos. Estos químicos son dañinos para el sistema endocrino por lo que puede causar daño al sistema reproductivo y neurológico.

Plomo

Algunos productos como las bases, labiales e incluso las pastas de dientes pueden contener este elemento. Su consumo puede producir infertilidad, abortos y retraso de la pubertad en mujeres menores.

Formaldehído

Es un compuesto químico volátil y muy inflamable que puede ser cancerígeno y que pueden ocultarse en los preservativos que se usan en varios cosméticos con los siguientes nombres:

  1. DMDM hydantoin
  2. BHUT (butylated hydroxytoluene)
  3. bronopol
  4. diazolidinyl urea
  5. sodium hydrozymethylglycinate
  6. imidazolidinyl urea
  7. methenamine
  8. quarternium-15, Quaternium-18, Quaternium-26
  9. Polietilenglicol

Son compuestos derivados del petróleo que ayudan a suavizar los cosméticos, por lo que son comunes en los productos con base de crema y que pueden estar contaminados por un oxido cancerígeno que puede permanecer en el ambiente por largos periodos de tiempo.

Parabenos

Son los más famosos de la lista y también son de los más probables en aparecer en tu mauillaje, pues se les usa como preservativos. El problema es que penetran fácilmente la piel e interfieren con las funciones hormonales del cuerpo provocando cáncer de mama y afectaciones en el sistema inmunológico.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos