Moda y Belleza

¿Te consideras una mujer empoderada? Este es el tatuaje que debes llevar

Los tatuajes se han convertido en una señal de empoderamiento, y los símbolos como las coronas son muy populares entre las mujeres

Las mujeres que deciden hacerse un tatuaje

Cuando las mujeres tomamos la decisión de hacernos un tatuaje, regularmente escogemos un símbolo que represente algo importante en nuestras vidas.

Nunca tomamos la decisión a la ligera y siempre buscamos cualquier significado extra a aquello que llevaremos dibujado en el cuerpo, para siempre. La corona es uno de los símbolos más populares entre las mujeres empoderadas, tienen un significado importante desde hace siglos.

Las coronas

En la Edad media, las coronas representaban el control y el dominio por excelencia, los reinos se expandian y solo los monarcas tomaban las decisiones. Mujeres como Cleopatra, Isabel I, Victoria I y Catalina la Grande, han representado la fuerza y el ejemplo de grandes mujeres, cada una desde su campo de acción.

Recomendados

Todas reinaron a sus pueblos con autoridad. Sin embargo, las coronas, hoy en día, representan algo más que solo un territorio determinado.

La historia de las coronas

La reivindicación del sexo femenino a lo largo del tiempo, le ha permitido a las mujeres votar, ir a la universidad y manifestar sin necesidad de tener un hombre al lado validando su comportamiento.

Anteriormente la sociedad completa defendía el machismo, y las mujeres se adaptaban a esta realidad. La humanidad ha evolucionado y hoy en día, las mujeres también llegan a tatuarse símbolos que representan su libertad y empoderamiento, como las coronas.

Actualmente el diseño de tatuajes de coronas es el mas replicado por las mujeres.

En su momento representó un símbolo de superioridad. Hoy significa el control sobre las decisiones propias de cada mujer, su fortaleza e independencia.

La fuerza necesaria para salir adelante y sobrepasar cualquier obstáculo también son representados por este elemento, que por muy sencillo que parezca a veces, representa mucho.

¿Pero qué representa?

La corona también representa soberanía. La capacidad de que cada mujer pueda elegir por ella misma aquella que le permitirá transformar su entorno, y luchar por lo que desea.

También representa liderazgo, relaciones sentimentales y poder tomar las riendas de su vida para dejar a un lado estereotipos, y cualquier clase de estereotipos que se interpongan a su felicidad. Nada puede detener la mente, el cuerpo y la voluntad de una mujer decidida.

Las mujeres con este tipo de enterezas, están conscientes de que la debilidad forma parte de su vida.

Lo importante es asumirlas con responsabilidad y mostrarse firmes antes cualquier obstáculo, que no las hará más débil. Por el contrario, se levantarán y las hará más fuertes.

Este tipo de situaciones las hace más humanas, y les permitirá buscar el apoyo necesario para salir adelante.

Las guirnaldas o coronas de olivo

Las guirnaldas o coronas de olivo son otro diseño de coronas que demuestra la nobleza, la valentía y la victoria. Este es un símbolo asociado al triunfo, y representa a aquellas mujeres que siguen sus sueños, y se esfuerzan por trabajar duro para hacer realidad aquellos deseos de su corazón.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos