El espíritu independiente del diseño se toma el Santiago Fashion Week ¡Revisa nuestros favoritos!

Tres días de moda y 17 diseñadores y diseñadoras, que dejaron todo en la pasarela.

El día viernes 13 de abril comenzó una nueva edición de Santiago Fashion Week, el evento que muestra a los mejores exponentes de la moda en nacional e internacional y un invitado especial Custo Barcelona.

Es por eso que a continuación podrás conocer los diseñadores y diseñadoras que se robaron la atención la primera y segunda jornada, nuestros favoritos y  los mejores looks del público.

La primera jornada nos sorprendió el trabajo de Nicanor Bravo, Saint Jesus, Danny Tejada, Pamela Segura, Carmen Steffens (Brasil), Pampa Corral,  Daniel Bagnara y Cavalera (Brasil).

María Jesús Ponce es la encargada de dar vida a los diseños de Saint Jesus, y debemos confesar que sus prendas nos conquistaron.

Con un toque minimalista y una paleta de colores cargada a los rojos, blancos y negros, Saint Jesus es una revelación joven que va acorde a la tendencia que estamos viendo en otros países: una moda muy urbana principalmente, cargada a la mezclilla y al estampado estilo Vichy.

El trabajo de Saint Jesus debutó apenas el año 2016 en la reconocida Semana de la Moda de Vancouver, siendo una de las promesas de la moda chilena. 

Durante la segunda jornada de la sexta versión de Santiago Fashion Week, nos enamoramos del trabajo de Camila Pontikas; Paulita Errázuriz; Leticia Faviani (Venezuela), con su marca To go by Letty; y Carolina Somoza con Youth Revolt y por supuesto, Custo Barcelona con la colección que presentó en la Semana de la monda de New York 2018.

Con una apuesta por el brillo, los escotes pronunciados y una paleta de colores entre blancos y plateados, la encargada de abrir el segundo día de desfiles fue Camila Pontikas, la diseñadora chilena que vistió a Daniela Vega  y Nomi Ruíz en el Festival de Viña 2018.

En esta oportunidad presentó “Solstice”, su más reciente colección, la que incluye varios diseños geométricos, combinando diferentes materiales y transparencias.

La joven diseñadora, proveniente de Punta Arenas, deslumbró en un desfile lleno de sorpresas que dejó a todos los asistentes con la boca abierta e incluso se convirtió en la ganadora de una beca para perfeccionarse en el Instituto Marangoni de Milán

A continuación puedes revisar nuestros looks favoritos del público:

Lo que extrañamos

Si bien este certamen es uno de los más importantes a nivel nacional, de acuerdo a nuestra experiencia, creemos que es necesario subirle un poco el nivel de organización a este tipo de encuentros.

Una posibilidad es partir por apegarse a los horarios del programa y disponer de más breaks durante los desfiles. Además de enriquecer la zona de stands o "expo", dándole más espacio al diseño nacional que tenemos de sobra.

Por otro lado, el poco interés de parte del público por este tipo de instancias es sorprendente. El viernes nos encontramos a menos gente de la que pensábamos, mientras que el sábado hubo una mayor concurrencia, pero echamos de menos a más íconos de la moda y rostros del mundo del espectáculo. 

 

Te recomendamos en video: