Antes y después: Así fue nuestra experiencia con un color de fantasía en Luna Coiffure

Porque el destino lo quiso así.

Tengo el pelo rosado desde octubre del año pasado, tras una decisión que me llevó bastante tiempo tomar pero que deseaba mucho. El pelo me crece muy rápido y pasé de estar así:

pelo rosado

A estar así:

pelo rosado

Mi idea original, por supuesto, era dejarme simplemente crecer la raíz y retocar con baños de color cuando fuese necesario (o cuando la flojera no invadiera mi cuerpo) y tener un estilo ombré que fuera creciendo, hasta que eventualmente creciera tanto que una melena natural naciera y adiós decoloración.

Pero el destino quiso otra cosa.

Mis puntas estaban tan dañadas y quemadas que necesitaba urgente un corte porque se me estaba cayendo el pelo, y una nueva melena sumado a las raíces daba como resultado un desastre.

Y ahí fue cuando conocimos a Andrea, más conocida como Luna, dueña del salón Luna Coiffure, que nos invitó a conocer los rincones de su peluquería en Barrio Italia. Aceptamos y fui, dispuesta a arreglar el descuido del tiempo.

En una pequeña galería nos esperaba quien desde febrero de 2017 se encuentra atendiendo aquí. Antes de eso, realizaba su trabajo en una pieza de su casa en Maipú, donde fidelizó a las clientas, pero cuenta que no volvería a trabajar desde su casa: "A veces estaba en pijama un domingo y llegaba gente a pedirme consejos".

luna coiffure

Ya puesta en la silla y llegando la hora de la verdad, me sorprendió que su evaluación de mi pelo fuera tan acertada: Luna, de tan solo 22 años, supo detectar mi patrón de pelo (ondas) y color (castaño claro) con facilidad, y con mucho optimismo, me animó y me aseguró que mi pelo quedaría bien.

Primero, había que corregir una decoloración muy suave que dejó el sector cercano a las raíces muy café, y además, subir un poco el color y que quedara más "difuminado" para que no fuera tan brutal el cambio de raíz a color.

luna coiffure

Me decoloraron con olaplex. Esto es importante: si te vas a decolorar ojalá puedas pedir que lo hagan con olaplex, porque protege el pelo del daño que implica este tipo de tratamientos. Obvio que tiene un costo extra, pero vale totalmente la pena, en especial si te vas a decolorar más de una vez en una sola sesión.

Con el pelo ya decolorado, Luna me explicó algo esencial: "Este es el momento en el que el pelo está más frágil, es donde hay que cuidarlo más" y me cepilló suavemente, para comenzar con el teñido.

luna coiffure

Una fórmula natural, vegana, es la que se utiliza en este salón para darle color al pelo. Mezclaron un poco de morado con rosa para evitar el anaranjado que queda después que el color se va. Además, me aconsejaron que el color, en un inicio, fuera más intenso, para que así tuviera una mayor duración.

Luego de la espera y de un regio masaje, comenzábamos a ver los resultados finales. Un bello rosado con unas ondas dignas de película eran el veredicto. Sin duda Luna tenía razón: quedó muy bonito.

Lo que más me gustó del salón es la familiaridad y pasión por lo que hacen. Con un público mayoritariamente joven, Luna Coiffure es una excelente opción si quieres arriesgarte por un cambio de look.

Luna Coiffure 

Condell #1137

Local 3

¡CONCURSO!

Gánate una giftcard por un masaje hidratante en Luna Coiffure y otro masaje para hacerte en tu casa. Participa en nuestro Instagram comentando la foto que subiremos ¡Atenta!

Te recomendamos