¿Has notado que las mujeres coreanas siempre lucen una piel impecable? Pareciera que no sufren de piel grasa, pues el maquillaje siempre se ve muy bien fijado en su rostro.
![]() | Cepillo facial 6 en 1 De: $232.00 (-29%) A solo: $163.00 ![]() |
---|
Aquí tenemos el secreto para lograr una piel envidiable, la técnica “Jamsu” que en español significa “sumergir en agua” consiste precisamente en sumergir la cara, con la base y el corrector ya aplicados, en un recipiente de agua fría, con el objetivo de que el maquillaje se mantenga en su lugar durante todo el día y sin rastro de brillo.
Este método es toda una sensación en Japón y Corea, luego de que una Vlogger experimentara con esto. Puede parecer un procedimiento complicado, pero hay algunos tips que puedes llevar a cabo para que resulte también para ti.
Técnica Jamsu:
- Aplica base y corrector de la manera que lo haces habitualmente
- Cubre tu rostro con una gruesa capa de polvo suelto
- Sumerge la cara en el agua fría durante 30 segundos máximo
- Sécate con una toalla, sin peluza, con toques muy ligeros para evitar retirar el maquillaje, y termina aplicando máscara de pestañas, labial y todo lo que complemente tu maquillaje diario.
De este modo gracias a la técnica Jamsu, tendrás un efecto mate aterciopelado que dura mucho más tiempo. Otro beneficio de esto es que esta técnica te ayudará a disminuir los poros abiertos, las imperfecciones y ayudará a mejorar la circulación sanguínea.
¿Qué dices? ¿Lo intentarías?