Moda y Belleza

Cómo encontrar una base de maquillaje igual a tu tono de piel

Te decimos que pasos debes seguir para encontrar tu tono ideal

La mayoría de las mujeres batallamos para encontrar una base de maquillaje que se adapte a nuestro tipo de piel y además tenga el tono exacto de nuestra piel, sobre todo por que muchas veces no podemos probar el producto antes de comprarlo o hay elementos que intervienen al realizar la prueba como la luz del lugar o la percepción de la persona que nos atiende.

PUBLICIDAD

Afortunadamente ahora existen más marcas que han expandido su rango de tonos y ñas presentan con diferentes formulas, así que encontrar tu tono exacto es más fácil que antes. A continuación te damos algunos consejos para encontrar tu base ideal.

Ten presentes tus necesidades

  1. Antes de ir a comprar una base toma en cuenta lo que tu piel necesita.
  2. Si tu quieres tener un efecto como de filtro te convienen las bases matte con acabado difuminado para los poros y cobertura ligera.
  3. Si tiendes a brillar con forme pasa el día, lo mejor es que busques una base muy pigmentada y matte.
  4. Si tu piel es seca necesitas una base que hidrate con una cobertura ligera y que contenga ingredientes como acido hialurónico o agua de coco.
  5. ¿Trabajas frente a una cámara o amas tomarte fotos? Entonces necesitas una base de cobertura alta que difumine los poros y tenga larga duración, puede que no logre un efecto natural en persona, pero ante la cámara tu piel se verá increíble.

Descubre como son los tonos de tu piel

Una vez que sepas cual es el tono de tu piel, encontrar una base será más sencillo, pues podrás descartar las que no corresponden a tu tono correcto de inmediato. Para esto solo tienes que mirar las venas de bajo de tu piel con luz natural, usualmente se notan más en el antebrazo. Una vez que las encuentres debes de fijarte:

  1. Tonos cálidos: las venas tienen un color verde y la piel tiene tonos amarillos o rojos.
  2. Tonos fríos: Las venas lucen azules y la piel tiene tonos rosas
  3. Si no se distingue a simple vista es probable que tu tono sea neutro.

Prueba el producto

Antes de comprarlo toma un poco de producto y aplícalo en tu quijada  para asegurarte de que es igual al color de tu cara y el de tu cuello y pecho. Si estas partes de tu cuerpo son de color diferente puedes decidir un color medio o si prefieres un tono del color de tu pecho para una apariencia más uniforme.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último