Makeup

Aprende cómo lidiar con las varices en época de calor

Con la llegada de la época de calor es necesario tomar algunas previsiones para evitar los molestos síntomas de las varices

El verano se aproxima y con él, la tan esperada época de calor propicia para lucir los más pronunciados y sugestivos escotes,  desempolvar el traje de baño, lucir los más cómodos vestidos playeros y ¿por qué no? esos hot pants, hechos para causar sensación mostrando las piernas.

Pero, ¿sucede igual para quienes padecen de las molestas várices? Aprende cómo lidiar con las varices en época de calor para no solo disimularlas y que pasen desapercibidas, sino que además, logres una mejoría durante la época en la que son más vulnerables: la época de calor.

Lo primero que se debe tomar en consideración, es que las venas con matiz violeta azulado, son más que un detalle cosmético que tiende a desmejorar la apariencia de las piernas femeninas.

Recomendados

Expertos médicos advierten que las venas inflamadas pueden ser un síntoma de otros problemas de salud más complejos que el simple aspecto físico.

Dolor, comezón o ardor son algunos de los síntomas de las varices, que suelen aparecer en las personas que sufren de sobrepeso o envejecimiento y la pérdida de elasticidad de las venas

Varices durante la época de calor

Estos síntomas se  acentúan más durante la época de calor, ya que las altas temperaturas promueven la dilatación de los vasos sanguíneos, provocando una mayor irrigación de sangre.

Durante esta época, son muy comunes los padecimientos de hinchazón en las piernas, cambios de piel, sangrados, coágulos sanguíneos, también conocido como flebitis y úlceras

Combatiendo los síntomas de las várices

Una de las recomendaciones para evitar los molestos síntomas de las várices, es recostarse con la columna erguida, y colocar las piernas en alto, ayudándose de almohadones. De esta manera, promueve la circulación de la sangre, alcanzando un alivio casi de inmediato.

Para mitigar los efectos del calor y la irritación, intenta colocar sobre las piernas compresas de té de manzanilla helada.

También se recomienda la práctica de actividad física, para reforzar la musculatura y proveer de flexibilidad a las piernas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos