Chile

Javiera Menares, la modelo que triunfa en las semanas de la moda en Europa

“En nuestro país es muy complicado realizar una carrera como modelo y ser reconocida por esa profesión”, dice.

Tiene solo 26 años y ya lleva dos desfiles internacionales en el cuerpo: Javiera Menares participó en la Semana de la Moda de París Tiffany, siendo la única chilena y latinoamericana en desfilar en la instancia.

PUBLICIDAD

Sin duda ha sido mucho el esfuerzo que ha puesto para llegar a modelar para diseñadoras como Carmen Steffens, y es por eso que en Nueva Mujer hablamos con Javiera sobre cómo ha sido su camino por la alta costura.

– ¿Cómo llegaste a modelar para la Paris Fashion Week?

Una productora llamada Tiffany Fashion Week me contactó y les encantó mi perfil, me llevaron a desfilar a París y a otras partes de Europa.

-¿Es difícil surgir como modelo de alta costura en una realidad latinoamericana como la nuestra? ¿Por qué?

Sí, es difícil porque por lo menos en nuestro país es muy complicado realizar una carrera como modelo y ser reconocida por esa profesión. En Europa es distinto ya que hay muchas oportunidades laborales y este tipo de arte escénico es super valorado.

-¿Cómo fue la experiencia de modelar en una semana de la moda tan prestigiosa?

La verdad que ha sido muy buena la experiencia, ya que he ido ya por 2 años consecutivos y cada año es mejor. Para mi es un agrado estar representando a mi país en la capital de la moda.

-¿Cuáles son las peores exigencias que tiene que pasar una modelo para surgir?

Hay que tener mucha disciplina con la alimentación, el deporte, llevar un vida bastante sana y estar dispuesta a viajar bastante.

-¿Tienes planes para este año? ¿Cuáles?

Sï, este año estaré representando a Chile nuevamente en la semana de la moda en el Festival de Cine en Cannes durante el mes de Mayo. Y luego me voy a New York a desfilar junto a la productora Tiffany Fashion Week.

En televisión estoy haciendo secciones de moda en diferentes programas (en TVN y en Zona Latina) lo cual me tiene bastante contenta.

-Si una chica quiere ser modelo y llegar a donde tú estás ¿Qué consejo le darías?

Tener bastante disciplina y la humildad es super importante.

-¿Qué tendencias viste allá que te llamaron la atención?

El uso de los colores fuera de lo tradicional, que muchas veces en este paìs lamentablemente cuesta salir de ellos.

-¿Qué diferencias entre la industria de la moda chilena y la europea pudiste apreciar estando allá?

La industria de la moda europea se encuentra en constante movimiento lanzando nuevos productos, tendencias y realizando eventos de moda durante todo el año, es una máquina que no se detiene. Mientras que aquí, la industria absorve lo que en Europa es nuevo, aunque falta atrevernos para vestir lo que ellos diseñan, y obviamente necesitamos que haya mucho más eventos para que promuevan la moda. Es necesario que se produzca un recambio generacional de modelos y le permitan a las nuevas caras crecer.

Mira este video:

Tags

Lo Último