Moda y Belleza

Niño transgénero se roba la atención en la New York Fashion Week

Desmond Napoles es un niño de 10 años que se robó la atención de los medios que asistieron a la Semana de la Moda de Nueva York

Sucedió durante el desfile de la marca «Gypsy Sport» en la que Desmond Napoles lució parte de las prendas diseñadas para la temporada Otoño 2018.

El niño con tan corta edad ya ha sido tema de conversación en la comunidad LGBTQ que lo ubica como referencia e incluso le acuña terminos como drag kid, draganista y kínder drag. Su nacimiento sucedió durante la Semana del Orgullo Gay de 2007 y a esto se atribuye su orientación e identidad.

Con sus primeras apariciones en programas como RuPaul’s Drag Race o en la semana del Orgullo Gay de Nueva York de hace dos años no se hicieron esperar las críticas a sus padres poniendo en tela de juicio su decisión de apoyarlo de esa manera, su madre se pronunció al respecto.

Recomendados

«¿Y tú qué harías en mi lugar?¿Debo animarlo a que sea él mismo sabiendo que su camino será duro y cruel en una sociedad como la actual? ¿O debería decirle que mejor no se exprese libremente, a sabiendas de que esto le causará dolor durante toda su vida y puede incluso llevarle a pensar que hay algo malo en lo que siente?»

En el perfil de Facebook de NewNowNext tampoco se hicieron esperar los comentarios como «¿Y este niño que ni siquiera ha llegado a la pubertad ya sabe que es gay?»; «Esta foto es deplorable» o «Sus padres no tienen moralidad» así mismo la comunidad se manifestó y apoyó el movimiento.

Las estadísticas arrojadas apenas el último año determinaron que al menos 270 personas transexuales o de géneros no normativos fueron asesinadas en el 2017. El modus operandi de estos hechos fatales son o un disparo o herida con arma blanca.

En su cuenta se muestra feliz y contento así como ha recibido el apoyo de toda la comunidad transgénero.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos