Moda y Belleza

Jóvenes alemanas estallan las redes contra Heidi Klum y Germany’s Next Topmodel

El talent show de bellezas alemanas está en el ojo del huracán tras la viralización de un video que da la vuelta al mundo

Un grupo de jóvenes alemanas ha expuesto su rotundo rechazo al reality show Germany’s Next Topmodel, que encabeza la famosa modelo alemana Heidi Klum, por considerar que pretende imponer estereotipos físicos a las chicas de su país.

El grupo de chicas grabó una canción y lo publicó a través de un canal de Youtube con el nombre “Not Heidi’s Girl” (“No soy una chica Heidi“) y alcanza desde hace una semana casi las 300 mil reproducciones. Los medios de comunicación de Alemania se han hecho de la campaña desde hace varios días.

La campaña la emprende la joven youtuber Lu Likes, quien se define como asidua crítica de las alfombras rojas y todos los parámetros impuestos por el mundo de la belleza. La  youtuber explica en su canal que varias chicas y la organización Pinkstinks (reconocida por erradicar los estereotipos de género establecidos) unen esfuerzos contra el programa y que “no están de humor para la prensa de belleza y el Bodyshaming, que será usado por Next Topmodel de Alemania, a partir de hoy en adelante”.

Recomendados

Lynne agregó que “claro que ‘Germany’s Next Topmodel‘  es divertido mientras lo veo, pero después me siento mal“.

«Soy más que mi físico, puedo ofrecer algo más que esas curvas», dice la canción interpretada en inglés mientras las jóvenes se pasean por los pasillos de una institución educativa. Otra frase que resalta de la canción es están dispuestas a: «dejar de hacernos odiar a nosotras mismas y al resto”.

¡Mira aquí el video completo!

Agrega que no están dispuestas a someterse al “show del terror” que encabeza Klum, una de las más importantes modelos de Europa, y la más destacada de su país Alemania.  El video Está dirigido por Lu Likes y la canción escrita por Marcel Wicker.

Heidi emprendió en su Alemania natal, la conducción del reality show de formato americano que estrenó hace más de una década su colega modelo Tyra Banks. El formato acaba de estrenar su decimotercera edición  a través del canal de televisión privado Prosieben.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos