Moda y Belleza

Carolina Herrera le dice adiós a su firma luego de 37 años al frente

La diseñadora venezolana se convertirá en embajadora global desde el 12 de febrero

Después de al menos cuatro décadas frente a una de las firmas latinas más influyentes, la diseñadora venezolana Carolina Herrera anunció a través de un comunicado de prensa que se retira de la dirección creativa para darle paso a las nuevas generaciones.

La despedida fue precisamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York donde presentó la que sería su última colección al frente de este departamento. La colección orientada para la temporada otoño-invierno 2018-2019 cierra un ciclo inolvidable en la historia no solo de la marca sino del impacto latino en el sector mundial del diseño de modas.

A sus 79 años, Carolina Herrera cede su puesto como directiva del departamento creativo a Wes Gordon, de 31 años que ya ha trabajado durante el último año con Herrera en el rol de asesor creativo, será a partir de esta fecha que lleve la dirección creativa de la casa de moda. Su experiencia incluye trabajos para Oscar de la Renta y Tom Ford, en 2009 obtuvo su diploma en diseño de moda por la Central St Martins de Londres.

El impacto cultura de la carrera de Carolina Herrera incluye haber vestido a las primeras damas de Estados Unidos: Jacqueline Onassis, Laura Bush, Michelle Obama y Melania Trump. Por otra parte su familia también se ha desarrollado en el mundo de la moda como su esposo Reinaldo quien trabaja  proyectos especiales para Vanity Fair, mientras que sus hijas Carolina Adriana y Patricia Cristina también han diversificado la marca, actualmente tiene seis nietos ¡Larga vida a Herrera!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos