Moda y Belleza

¡Ordena, bota y vende! Tips expertos para tener un clóset verdaderamente útil

Siempre uno de los objetivos de comienzos de año es organizar u ordenar el clóset, y no me refiero a las poleras desordenadas, sino a hacer ese “orden completo” que hemos estado evitando. Por eso hoy las ayudaré con este gran paso.

(Julia Stankevych/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

1.- Bota, regala y vende. Debes tener 3 bolsas; una para botar, otra para regalar y otra para venderle a tus amigas y recuperar algo de inversión, para así comprar productos para organizar tu clóset.

2.- Accesorios. Revisa toda la bisutería; por lo general el metal se pone muy feo con el tiempo y mancha la piel, es hora de botar. Deberás comprar un organizador para ordenar por categoría, las de uso diario y las más elegantes puedes guardarlas más atrás. Puedes usar cajas o porta accesorios que se cuelgan, y evita que estén al sol.

3.- Los organizadores. Si no cuidas tu ropa rápidamente la perderás, y aparte del lavado, el cuidado implica dónde la guardas. Colgadores de buena calidad, de madera, para las chaquetas y blazers de verano, y colgadores de terciopelo para vestidos ligeros, blusas y poleras delicadas, para que no se caigan o dañen.

4.- Cajas transparentes para zapatos y accesorios. Hay unas cajas que valen $990 aprox., transparentes, que nos facilitarán la vida y el tiempo empleado en buscar el zapato para la ocasión. También sirven para calcetines y pañuelos.

5.- Colgadores especiales. El de corbatas sirve para los pañuelos; el de las camisas que vienen de 4 también sirve para blazers, y el de los cinturones también sirve para los collares.

6.- Categoriza. Blusas y poleras juntas, colgadas; jeans doblados; ropa de fin de semana en un lugar, ropa deportiva en otro; vestidos de diario y vestidos de fiesta por separado, así todo será más fácil.

7.- Por color. Puedes hacerlo en tu clóset completo, desde el color blanco hasta el negro. Visualmente es bello y de verdad sirve muchísimo.

8.- Colgador fuera del clóset. De forma decorativa y súper fashionista, sólo si tienes espacio, puedes utilizarlo para dejar tus tenidas armadas para cada día de la semana, y así te será muy fácil vestirte por las mañana. Coloca también en el suelo los zapatos y colgando los accesorios.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último