Moda y Belleza

Cuidar tu piel también depende de lo que comes

El cuidado de tu piel está fuertemente ligado a los alimentos que consumes

Cuidar tu piel también depende de lo que comes

Toda persona tiene un cutis diferente, el cual puede ser normal, graso, seco o mixto. Por eso, es primordial conocer cuál es el estado en el que éste se encuentra, para evitar caer en malas prácticas en cuanto a los alimentos que se ingieren. Porque te guste o no, para cuidar tu piel también depende de lo que comes.

Así como la piel, el cuerpo interpreta y se desconfigura cuando optamos por alimentos con mala base nutricional. ¿Qué significa esto? Que contengan grasas trans, como el tocino y tengan exceso de sal.

¿Qué se recomienda?

Lo recomendado es consumir antioxidantes, los cuales brindan ese elixir de juventud que todas esperamos. Se encuentran en el té, vinos, frutillas, kiwis, melón, pepino, piña, albahaca, entre otros. Además, es bueno someterse a controles médicos de toda índole, con el fin de saber cómo estamos y qué procesos podemos seguir según nuestras necesidades.

Recomendados

Si nos centramos en conocer más sobre la calidad de los alimentos que ingerimos diariamente deberíamos, primero, tener presente la importancia de tomar desayuno y que no es cuestión de cantidad sino de calidad.

Es la primera comida del día y la que aporta la energía esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Al no almacenarla, éste tiende a funcionar de manera ineficiente y estamos propensos a sentir sueño y a no realizar bien nuestras actividades diarias. El no alimentarse correctamente influye en el envejecimiento prematuro de la piel.

Enterate de lo que comes

Por ejemplo, ¿sabías que la gelatina beneficia tu piel, baja las calorías y es rica en colágeno? ¿O que el tomate tiene propiedades antioxidantes que brindan salud a la piel? Nunca debes olvidar que cuidar tu piel también depende de lo que comes, por ello la importancia de los alimentos.

El huevo también es un agente que brinda vigor al cabello y cuida las células de la piel. La salvia, muy utilizada en aliños, por su parte combate las infecciones de ésta, además de ser una planta comestible, actúa como medicamento para diversas dolencias. Puede resultar incluso entretenido y constructivo tomar la iniciativa e investigar sobre los alimentos que consumimos a diario.

¿Qué afecta tu rostro?

La mantequilla de maní, los embutidos, las golosinas, frituras, contienen una gran cantidad de calorías que no sólo perjudican el funcionamiento correcto del organismo; lo que hacen es aumentar la grasitud de la piel.

No se trata que jamás puedas comer estos alimentos, pero debes controlar su consumo. Una dieta a base de frituras y Coca-Cola no te ayudará en lo absoluto a cuidado de tu piel.

La Doctora Alicia Flores Cornejo, especialista en dermatología de la Sociedad Chilena de Dermatología (SOCHIDERM), formada en la Universidad de Chile, señala que es importante consultar a un especialista cuando se decide comenzar una nueva dieta, pues «somos susceptibles a ser alérgicos a cierto tipo de alimentos y lo mismo pasa con los efectos que éstos pueden tener en la piel, porque perjudican nuestra salud cutánea», sostiene.

Además, dice, «el beber agua contribuye a que la piel se hidrate. Hacer esto a diario aporta belleza y salud y se eliminan las toxinas del organismo. Lo mismo pasa cuando mantenemos una vida sana y hacemos ejercicio».

Al final, la nutrición de la piel depende de nosotros, se refleja nuestro estado interno. Y es ahí cuando aquel dicho «somos lo que comemos» parece bastante acertado.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos